Elecciones 2023: arrancó el escrutinio final en Entre Ríos

Elecciones 2023 25 de octubre de 2023
Comenzó el escrutinio definitivo de las Elecciones 2023 realizadas el último domingo en Entre Ríos. Cómo se realiza el operativo
escrutiniojpeg

Comenzó el escrutinio definitivo de las Elecciones 2023 realizadas el último domingo en Entre Ríos. En el acto de inicio, este martes por la tarde, estuvo presente la presidenta del Tribunal Electoral de la provincia y presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina; el juez federal Leandro Ríos; el secretario de la Justicia Nacional Electoral, Gustavo Zonis y el secretario general del Tribunal Electoral de la provincia, Lisandro Minigutti, entre otras autoridades.

Las palabras de bienvenida y descripción del proceso del escrutinio definitivo, estuvieron a cargo de la jueza de la Cámara Federal Beatriz Aranguren y de Gustavo Zonis.

En más de las 15 mesas de trabajo, participan en cada uno de ellas fiscales de Juntos por Entre Ríos; Más para Entre Ríos; La Libertad Avanza; Frente de Izquierda y Políticas para la República, entre otras agrupaciones políticas.

Proceso del escrutinio

En primer lugar, se firma el acta de apertura; luego se abre el depósito donde están las bolsas que contienen el resultado de cada una de las mesas ordenadas por departamento y codificadas por un único código de barras.

Las bolsas precintadas se reparten por las mesas de trabajo donde se fiscaliza con los datos con que cuenta cada partido y luego se devuelven.

Una vez, aprobados y reconocidos por los fiscales los resultados, se elevan al proceso de carga definitiva, etapa que se hace por scanner del código de barras.

Finalmente, se hace la carga definitiva en espejo (por 2) para evitar cualquier error u omisión en este último proceso.

En el depósito de la Secretaría Nacional Electoral, se encuentran las urnas, que solamente serán abiertas en caso de ser necesario.

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: