
Murió una beba de un año tras ser atacada por un ovejero alemán en Córdoba
Policiales/Judiciales18 de julio de 2025La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe con múltiples mordeduras en el cuello.
Ocurrió en Córdoba. El menor tiene hundimiento de cráneo y los médicos advirtieron que el "daño cerebral es irreversible". Los 16 atacantes fueron identificados pero aún no hay detenidos.
Policiales/Judiciales15 de noviembre de 2023Está en coma un adolescente de 13 años que recibió una brutal golpiza por parte de una patota en Córdoba. El menor sufrió hundimiento de cráneo y los médicos advirtieron que el "daño cerebral es irreversible".
El hecho ocurrió el domingo por la noche en el barrio Alto Alberdi, en la capital de Córdoba, cuando en la plaza Jerónimo del Barco el adolescente fue emboscado por 16 jóvenes que comenzaron a golpearlo.
Los papás de la víctima relataron que su hijo estaba acompañado por dos amigos, uno también resultó herido mientras que el otro logró escapar de la escena.
Sin embargo, quién recibió la peor parte fue Lázaro que permanece en estado de coma en el Hospital de Niños de la provincia.
"Lo golpearon hasta provocarle hundimiento de cráneo y lo dejaron en coma. Está grave, luchando por su vida. Uno le pegó con un ladrillo en la cabeza y se lo dejó marcado", relató en Telenoche Córdoba Mariela Cardozo, su madre.
"En el último parte dijeron que el daño cerebral es irreversible. Hay un alto riesgo de que pierda la vida, aunque me aseguraron que van a hacer todo lo que esté a su alcance para que eso no pase", destacaron.
Acerca de la posible reacción de su hijo ante el ataque, la mujer resalta que seguro quiso defenderse y en ese momento recibió un ladrillazo en la cabeza: "No había porqué. Quisiera preguntárselo a él, pero lamentablemente no me lo puedo decir”.
"Lo que hicieron no tiene nombre. No solo le pegaron el ladrillazo, sino que también le pegaron una patada en la cabeza", expresó con dolor su papá.
El hombre confirmó que los 16 atacantes fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad de la plaza y de los comercios de la zona. Por el momento no hay detenidos.
La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe con múltiples mordeduras en el cuello.
Bomberos de Crespo alertaron de la emergencia a sus pares de Libertador San Martín. Pese a los esfuerzos, la destrucción fue total.
Fue protagonizado por dos automóviles y hubo al menos dos derivaciones al Hospital San Roque de Paraná.
Durante el allanamiento a la casa de Carina Spahn se secuestraron pruebas importantes y la imputada será citada para continuar el trámite judicial.
El fatal hecho se produjo pasadas las 22 horas del miércoles. Por circunstancias que se trataban de establecer, el fuego lo alcanzó y terminó con su vida.
Al menos 45 personas denunciaron haber pagado por un viaje a Mendoza que nunca se concretó. La organizadora prometió a Elonce que reintegrará el dinero a las víctimas. La fiscal Yedro está a cargo de la causa.
El requerimiento será evaluado en futuras reuniones de la Comisión de Nomenclatura. "Es una forma de valorar a quienes han trabajado y actuado en favor de los ciudadanos", reza la nota que apunta a "un verdadero homenaje, que se conocerá por futuras generaciones y por los ciudadanos actuales de Crespo".
Fue protagonizado por dos automóviles y hubo al menos dos derivaciones al Hospital San Roque de Paraná.
Bomberos de Crespo alertaron de la emergencia a sus pares de Libertador San Martín. Pese a los esfuerzos, la destrucción fue total.