Viale declaró la Emergencia Ambiental y Sanitaria por el humo del basural

Entre Rios 30 de marzo de 2018
La iniciativa se trató sobre tablas y fue aprobada en el Concejo, ante numerosos vecinos que venían reclamando una medida al respecto. Esperan poder acceder a medicación, descartables, barbijos u otros elementos para la prevención de la salud.
concejales

En medio de la sesión del Concejo, y ante la presencia de numerosos vecinos que se habían acercado al recinto legislativo para reclamar la gravísima situación que padecen actualmente, a raíz de las quemas en el basural, el edil Mario Saavedra (Frente para la Victoria), presentó un proyecto en la misma sesión. Proponía declarar la Emergencia Ambiental y Sanitaria en la ciudad, debido al intenso humo y continuas quemas en el basural municipal a cielo abierto, consignó NuevaZona.

Dicho proyecto, que fue votado en el momento y apoyado también por los vecinos (quienes ya comenzaron con la juntada de firmas), fue propuesto debido a “la incesante emanación de humos del basural a cielo abierto, que provocan perjuicio en la calidad de vida de los vecinos de los barrios de nuestra ciudad de Viale, localizados en radio inmediato al predio y de la población completa”, explicó Saavedra.

Por ello, se solicita al Ejecutivo Municipal que "en forma urgente arbitre los medios necesarios ante organismos competentes, para recabar datos certeros mediante análisis científicos, que determinen cuales son los efectos a la salud de la población”.

Esta declaración de Emergencia Ambiental y Sanitaria posibilitará dar prioridad en los recursos para otorgar la medicación, descartables, barbijos o demás elementos que consideren los profesionales de la salud de ser necesarios para la prevención.

Saavedra sostuvo que esta declaración de emergencia buscará solicitar una ayuda inmediata, debido a los humos emanados por la quema, hasta que se traslade el basural y se ponga en marcha en un futuro un Centro Ambiental.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: