El gremio de la carne acordó una suba salarial del 100% para febrero y marzo
Tras una larga negociación que incluyó amenazas de medidas de fuerza ante la intransigencia patronal, finalmente este viernes se cerró la paritaria entre los trabajadores de la carne y las cámaras empresariales del sector.
En efecto, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y representantes de la industria frigorífica alcanzaron un acuerdo paritario en el marco del período 2023/24, que mejora sensiblemente los salarios de trabajadores del sector.
Según se informó, el acuerdo contempla un incremento salarial del 100% para los meses de febrero y marzo, basado en la referencia de marzo del año pasado, pagadero en dos tramos consecutivos de 60% y 40% respectivamente.
De esta manera y contando las subas acordadas previamente, la mejora salarial total para el periodo 2023-2024 contempla un 230% de aumento con relación a los salarios percibidos en marzo de 2023.
Además se acordó el pago de un bono adicional de $150.000 que, según se informó, será percibido por los trabajadores en dos cuotas a efectivizarse durante el corriente mes.
El acuerdo fue suscrito por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto Fantini, y las cámaras de la industria cárnica, como AFIC, Cafrisa, CICER, Fifra, el Consorcio de Exportadores ABC y Unica.