Empresarios y Gobierno estiman que la inflación será de un dígito en 3 ó 4 meses
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman brindó detalles a Cadena 3 -que se emite por FM 90.7 Crespo- de la reunión que mantuvieron el viernes en Casa Rosada el presidente Javier Milei junto a los principales líderes de las entidades empresariales que conforman el Grupo de los 6 (G6).
Los referentes del sector privado habrían respaldado el programa de desregulación económica, ajuste fiscal y reformas de largo plazo. Entre ellos se encuentra el propio Grinman, quien dijo que estiman que dentro de 3 ó 4 meses, la inflación será de un dígito.
"Le comentamos de la rapidez con que bajaba la inflación y surgió que al Gobierno de Menem, en la convertibilidad, le llevó 20 meses llegar a un dígito y acá estimamos que en 3 a 4 meses más como mucho estaríamos en una cifra de un dígito", señaló.
"Hablamos de todo y la problemática de cada uno de los sectores que el presidente la tiene muy en claro", valoró.
Por otra parte, dijo que en 40 años de democracia ha conversado con varios mandatarios y es la primera vez que encuentra "a alguien que tiene tan claro lo que heredó y lo que hay que hacer para transformar a nuestro país en un país normal".
También dijo que Milei está convencido de que a partir del segundo semestre del año va a poder abrir el cepo y que les aseguró que de seguir en este camino, en 2025 "va a poder avanzar con la baja de impuestos".
Consultado sobre si la estimación de la inflación de un dígito para dentro de tres meses era algo del Gobierno o de los empresarios, Grinman aclaró que es de ambos porque "uno ve como avanza la economía y la inflación y las variables van llevando a eso". "No me sorprendería en mayo tener un dígito de inflación", afirmó.