google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Tras la frustrada paritaria, el titular de Agmer le sugirió a Frigerio que no se deje extorsionar por Milei

“Me parece que llegó el momento de que los gobernadores, en un marco democrático, tomen medidas e impidan que Milei los extorsione y discipline”, afirmó el titular del gremio docente, Marcelo Pagani, tras irse con las manos vacías de la paritaria docente que se realizó este viernes. Sugirió que se activen “estrategias administrativas, políticas o judiciales para que los fondos nacionales lleguen a la provincia”.
Entre Ríos05 de abril de 2024

google

apfdigital_398683_tapa_542024_123418

Este viernes el Gobierno nuevamente llegó a la reunión paritaria sin una oferta salarial para la docencia entrerriana: “El Consejo General de Educación no presentó ninguna propuesta concreta, solo mostró la voluntad política de que la oferta que en algún momento se plantee contendrá el mes de marzo”, indicó Pagani dando cuenta de lo conversado puertas adentro.

A esto se suma a eliminación definitiva del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), por lo que los docentes se encontraron en el cajero “no solo sin un incremento, sino también con una rebaja salarial que va entre los 28 mil y los 55 mil pesos”, indicó.

En este contexto, para Pagani “llegó el momento de que los gobernadores efectivamente tomen medidas y, en un marco democrático, de alguna manera impidan que un presidente como Milei los extorsione y discipline: si no me das esto no te doy esto otro”.

“Necesitamos una propuesta salarial y el Gobierno de Entre Ríos deberá tener las estrategias administrativas, políticas o judiciales para que los fondos nacionales lleguen a la provincia”, enfatizó el Secretario General de Agmer.

Finalmente, recordó que el martes hay congreso provincial de la entidad en el que se podría definir un plan de acción en función de que no hay ninguna propuesta qué someter a debate.

APFDigital

Te puede interesar
llegan-759x500

La Peregrinación sumó más de 40 mil fieles

Entre Ríos17 de octubre de 2026
Según cálculos de la Policía, que brindó José María Velázquez, responsable de la Pastoral Social del Arzobispado de Paraná, en esta edición 2026 la "Peregrinación de los Pueblos", bajo el lema «Peregrinos con María, hacia un mundo más humano», fue con participación de más de 40 mil personas.
Más visto hoy en Estación Plus
peregrinos de crespo

Más de 100 peregrinos de Crespo participan de la Peregrinación de los Pueblos

Estación Plus Crespo
Crespo16 de octubre de 2026
La delegación crespense duplicó su participación respecto del año pasado y cuenta con tres camiones para el traslado de sus pertenencias y la asistencia durante el trayecto. Bajo el lema “Con María, por un mundo más humano”, los caminantes partieron este viernes 16 de octubre hacia Hasenkamp, desde donde iniciarán el tradicional recorrido hasta Paraná.
orientacion-3-1024x732

Se realizó en Crespo una jornada de Orientación Vocacional

Estación Plus Crespo
Crespo al día17 de octubre de 2026
Bajo la consigna ‘Descubrí tus posibilidades, conocé las opciones y planificá tu futuro’, esta semana se realizó la Jornada de Orientación Vocacional en el Predio Ferial de la Fiesta Nacional de la Avicultura (acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín). 

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo