Unión no pudo en casa
David Madera fue el goleador en el Celeste con 20 unidades, 8 rebotes y 1 asistencia. Alejo Cardoso se destacó en el local con 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
En la noche de este viernes, en Crespo se cumplió con el encuentro postergado de la novena fecha de la Liga Federal de Básquet. Unión recibió a Sportivo San Salvador, quien les devolvió la gentileza de la primera ronda, donde se había dado la victoria del Verde en cancha del Celeste. En esta ocasión, Sportivo se quedó con el triunfo por un contundente 70 a 54.
Desde el inicio hasta el final la visita supo controlar el juego, manteniendo una ventaja de más de 8 puntos, y trabajando de forma concentrada para aprovechar cada ofensiva y saber resolver cada defensiva. Unión cambió totalmente su cara a lo que había mostrado dos días atrás ante Ferro.
El primer tiempo finalizó 38-27 para Sportivo. En el complemento, el Celeste no dejó que Unión se recuperara en ningún momento, y siguió manteniendo la ventaja en el marcador. Si bien hubo momentos donde el local llegaba a acortar la diferencia, rápidamente el combinado dirigido por Juan Conti, lograba restablecer la ventaja.
David Madera fue el destacado en el equipo ganador con 20 unidades, quienes el lunes deberán visitar, desde las 21:30, a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala. Alejo Cardoso junto a Juan Pablo Folmer fueron los que más aportaron al Verde, sumando 14 puntos cada uno. El plantel e Marco Percara volverá a ser local el lunes, desde las 21:00, ante Sionista de Paraná.