Una compra-venta vehicular terminó en un caso de Defraudación en Crespo: Se esclareció con recupero
El sueño de dejar atrás la circulación en moto, para pasar a tener un auto, es un avance patrimonial que naturalmente despierta entusiasmo; pero muchas veces, la ansiedad por concretarlo nubla las precauciones que son necesarias adoptar, para evitar contratiempos y complicaciones. Afortunadamente, el perjuicio económico sufrido por un crespense fue revertido por la investigación de la División Robos y Hurtos.
El Fiscal Santiago Alfieri recibió este 3 de septiembre, un legajo penal instruido por el supuesto delito de Defraudación. FM Estación Plus Crespo pudo conocer que el hecho refiere a que el denunciante entregó en pago -intercambio- su moto Honda CG Titan 150 cc, por un automóvil Fiat Uno, color rojo. Pasada la transacción, este comprador advirtió que el rodado se encontraba adulterado.
Precisamente el delito de "Defraudación" aludido por el Código Penal Argentino, apunta a penar el ardid o engaño cometido basándose en el abuso de confianza y específicamente al estar simulada la calidad de lo vendido, lejos de lo convenido a través del contrato para posterior título obligatorio.
La División Robos y Hurtos tomó intervención y ahondó prontamente en tareas de campo tendientes a dar con el paradero del vendedor -también radicado en Crespo-, quien en los últimos días se convertía en una persona difícil de hallar ante la insistente requisitoria del denunciante. Dichos uniformados pudieron individualizar el lugar de residencia del acusado, estableciendo sospechas de posible guarda del motovehículo en cuestión.
La Fiscalía avaló el informe de la División Robos y Hurtos, respaldando el pedido de allanamiento para un domicilio de Barrio San Miguel, de Crespo.
Con la anuencia judicial pertinente, efectivos dependientes de la Dirección Investigaciones, procedieron a dar cumplimiento al procedimiento, siendo notificada una mujer -residente en la vivienda del imputado-. En dicha morada, se secuestró una moto Honda CG Titán, color gris, coincidente con la unidad interesada. Además, se continúa con la Investigación Penal Preparatoria, que evaluará responsabilidades y eventualmente dictará las penas correspondientes.