
Joven fue brutalmente atacada por motociclistas en el microcentro de Paraná
Policiales11 de julio de 2025La joven que fue asaltada y agredida en el microcentro de Paraná para robarle, es hija de un fiscal de la capital entrerriana.
Una vecina de la ciudad de Gualeguaychú sufrió un intento de estafa. Puso a la venta un sillón y el supuesto interesado quiso engañarla con el cuento de la transferencia a través de Mercado Pago.
Policiales24 de octubre de 2024La vecina contó que se comunicaron con ella dos personas, quienes manifestaron ser una pareja, interesados en comprar un sillón que Rosario puso a la venta en la reconocida plataforma. Uno de los “compradores”, le solicitó un alias, para realizarle el envío por transferencia, de un depósito de adelanto, pese a que la dueña le reiteró que lo reservaría hasta que pudiera verlo personalmente. “En un momento me preguntó de dónde era yo, y que lo quería señar para buscarlo el sábado. Tres veces me pidió el alias de Mercado Pago, que me iba a transferir 90 mil pesos de seña”
Los compradores se mostraron insistentes en obtener el alias, pero en lugar de 90 mil pesos, le transfirió 900 mil, sin embargo, el supuesto envío nunca se acreditó en la cuenta. “Después la novia me manda un comprobante de pago, pero a mí Mercado Pago no me avisó nada”, relató Rosario a Radio Máxima.
Ante el inusual movimiento, sus familiares la alertaron sobre una posible estafa. “Cuando abro el comprobante, vi que decía 900 mil pesos. Ahí me empieza a mandar audios para decirme que la novia se equivocó y me había mandado 900 mil pesos y no 90 mil”, contó.
“Atendeme Rosario por favor, no me cortes la llamada. Mi señora te quiso mandar 90 mil pesos y te transfirió 900 mil, esta mujer me va a hacer morir a mi”, señalaba la voz de un hombre en un audio, antes de que dueña del sillón tomara la prevención de bloquear su contacto.
Mediante una táctica muy sencilla, los delincuentes envían transferencias de dinero por la billetera virtual de Mercado Libre. Al visualizar este pago, los usuarios suelen preocuparse, dado que -en teoría- se trataría de una cuestión ilegítima. Sin embargo, no todo es como parece. La transacción es completamente falsa, por lo que los estafadores se pondrán en contacto inmediatamente para "recuperar" el monto.
Por ende, el siguiente paso es engañar al dueño de la cuenta, ya que apelarán a la buena voluntad y solicitarán el reintegro del dinero.
Antes de enviar dinero, corroborar si el monto ingresó previamente en tu cuenta
De esta forma, la trampa consta en transferir el monto desde tu propia cuenta. Cuando todos creían que estaban efectuando una obra de bien, sucede totalmente lo contrario.
La joven que fue asaltada y agredida en el microcentro de Paraná para robarle, es hija de un fiscal de la capital entrerriana.
La División Investigaciones de Nogoyá trabajó en conjunto con sus pares de Diamante, logrando reunir sólidos indicios, que derivaron en una satisfactoria requisa domiciliaria.
El sujeto, que días antes se había fugado del hospital Masvernat, fue sorprendido por la Policía mientras intentaba robar en una casa de Concordia.
La perra adiestrada marcó el equipaje en el que llevaban sustancia en cantidades prohibidas. Dos detenidos.
Con buen criterio, el equipo médico del Hospital San Martín decidió dejarlo inicialmente internado, para estudios más complejos. Se precisó su estado de salud.
Un hombre fue sorprendido robando en una vivienda de calle El Resero, en Paraná. Se trenzó a golpes con el dueño de casa y luego se sumaron los vecinos. Terminó detenido y el damnificado, herido.
Una puntillosa investigación policial derivó en 5 allanamientos, realizados en este feriado. Un camión cargado de elementos secuestrados sanea el perjuicio económico causado. El autor y sus cómplices, seriamente comprometidos ante la justicia.
La joven cantante crespense, María Paz Velázquez, anunció con gran emoción a través de sus redes sociales que este jueves 10 de julio se transmitirá su audición a ciegas en el popular programa "La Voz Argentina", emitido por Telefe. La presentación podrá verse a partir de las 21:45 horas, en un horario central.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La División Investigaciones de Nogoyá trabajó en conjunto con sus pares de Diamante, logrando reunir sólidos indicios, que derivaron en una satisfactoria requisa domiciliaria.
La joven crespense de 23 años emocionó al jurado con su interpretación de Adele y se sumó a Lali Espósito para formar parte de su equipo en el exitoso certamen televisivo. Mira aquí su presentación