
Tras finalizar la instancia de octavos de final de la Copa Entre Ríos, se definieron los cruces correspondientes a este certamen.
"El Xeneize” deberá superar las instancias previas para llegar al cuadro principal, mientras que los bombos ya están definidos para el sorteo.
Deportes17 de diciembre de 2024
La expectativa crece de cara al sorteo de la Copa Libertadores 2025, con una posible situación que enciende las expectativas: Boca y River podrían compartir el mismo grupo, si "El Xeneize" logra superar las fases preliminares del certamen.
Por otra parte, con la definición del campeonato, se terminaron de saber todos los equipos argentinos que estarán en la competencia: Vélez, Racing, Estudiantes de La Plata, Central Córdoba, Talleres, River y Boca.
Boca, que aseguró su lugar en la competición tras la consagración de Vélez en la Liga Profesional, será el único equipo argentino que tendrá que disputar la fase previa del torneo.
Iniciará su camino en la fase 2, enfrentando a uno de los equipos del bombo 2, y deberá superar también la fase 3 para integrarse a la fase de grupos.
En caso de quedar eliminado en la fase 2, no tendrá participación internacional en 2025; si cae en la fase 3, será relegado a la Copa Sudamericana.
La Conmebol reveló la distribución de los bombos para el sorteo de la fase de grupos, donde Boca y River podrían cruzarse si el primero avanza. Los bombos están determinados por el ranking Conmebol y el desempeño reciente de los equipos.
Bombo 1: River Plate, Palmeiras, Flamengo, Botafogo, Racing, San Pablo, Nacional y Peñarol.
Bombo 2: Olimpia, Internacional, Liga de Quito, Independiente del Valle, Libertad, Colo Colo, Estudiantes de La Plata y Bolívar.
Bombo 3: Atlético Nacional o Deportes Tolima, Vélez, Fortaleza, Sporting Cristal, Universitario, Talleres, Deportivo Táchira y Universidad de Chile.
Bombo 4: Carabobo, Bucaramanga, San Antonio Bulo, Central Córdoba y los cuatro clasificados desde la fase previa.
Boca en la fase previa integra el bombo 1 del sorteo para las fases preliminares gracias a su posición en el ranking Conmebol, lo que le garantiza un rival del bombo 2 o uno de los clasificados de la fase 1. Los enfrentamientos serán de ida y vuelta sin regla de gol de visitante.
En caso de avanzar a la fase de grupos, el sorteo ubicará a Boca en el bombo 4, lo que abriría la posibilidad de que comparta zona con River, líder del bombo 1.
El panorama está listo para que el sorteo que se realizará este próximo 19 de diciembre, determine el camino de los equipos argentinos en la competición más importante del continente.

Tras finalizar la instancia de octavos de final de la Copa Entre Ríos, se definieron los cruces correspondientes a este certamen.

Vélez Sarsfield derrotó por 2 a 1 a Boca Juniors en el estadio José Amalfitani, en un encuentro correspondiente a la Fecha 4 del Torneo Apertura.

Cultural de Crespo logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Entre Ríos luego de imponerse como local por 1 a 0 ante Peñarol de Basavilbaso, en el encuentro revancha correspondiente a los octavos de final del certamen provincial.

Un categórico Tigre goleó y humilló 4-1 a River, en condición de visitante, en el marco de la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y es líder con 10 puntos.

Ignacio Meier y Damián “Choli” Marrón, ambos deportistas de la ciudad de Crespo, estarán presentes este sábado 7 de febrero en una nueva edición de la tradicional maratón acuática Paraná–Santa Fe, una de las pruebas de aguas abiertas con un recorrido total de 33 kilómetros.

La Escuela Municipal de Voleibol de Crespo comenzó los entrenamientos de pretemporada con la finalidad de prepararse para su intervención en los diferentes certámenes libres, asociativos y federativos en los cuales intervendrá durante este año 2026.



Participarán 13 establecimientos gastronómicos de la ciudad. El domingo 15 y lunes 16 de febrero, regirán promociones especiales, tanto para degustar en mesa en los locales como así también para los pedidos por delivery.

Tres víctimas de los abusos sexuales cometidos por el cura José María López, iniciaron una demanda civil contra la Iglesia Católica en Paraná.

El médico crespense fue electo 2 veces consecutivas como intendente de Las Heras (Santa Cruz), la primera por la Alianza y luego por el PJ. Tuvo un rol clave en las gestiones que permitieron destrabar la construcción de la rotonda en el cruce de las rutas 12, 131 y 32, conocido durante años como el “cruce de la muerte”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que afectará a gran parte del territorio entrerriano durante los próximos días.

El primer mes del año estuvo marcado por una fuerte operatividad en materia investigativa, que derivó en un récord de personas aprehendidas y puestas a disposición de la justicia. -IMAGENES-

