Se apoderaron de su WhatsApp y le vaciaron las billeteras virtuales
Comisaría Aranguren le dió intervención a la justicia y a las reparticiones policiales especializadas, en la búsqueda de esclarecer un delito de Estafa, perpetrado en perjuicio de una ciudadana de esa localidad.
Conocer el argumento hace que las personas estén mejor preparadas y más sensibles a descubrir las versiones impostoras, por lo que el Jefe Departamental Nogoyá, Crio. Insp. Cristian Koch, explicó a FM Estación Plus Crespo en qué consistió: "De acuerdo a la denuncia, la damnificada recibió un mensaje de una amiga, a través de Whatsapp. Le indicaba que por error, la hija le había enviado un código de 6 números, y necesitaba que se lo pase. Al enviárselo, automáticamente se le cerró la aplicación Whatsapp".
Esa circunstancia de no entender lo que está sucediendo con el teléfono, genera un nerviosismo que abre camino a quienes están intentando estafar. El funcionario continuó: "Luego de 5 minutos, la llamaron desde un número privado, avisándole que un dispositivo estaba usurpando su celular, y que corrían peligro sus billeteras virtuales. A modo de falsa solución, le recomendaron que ponga todo el dinero en una sola cuenta, a lo que ella accedió. Paso seguido, le solicitan que suministre su CBU para moverle todo el dinero concentrado a esa cuenta, pero para entonces el perjuicio ya estaba hecho".
"Al ingresar, tenía la cuenta en cero pesos. Se la habían vaciado y se percata que había sido víctima de una estafa", lamentó el Jefe policial de ese departamento.