
Nuevo revés para Alberto Fernández en la causa por violencia de género: Casación rechazó sus planteos

La decisión fue adoptada por unanimidad por la Sala II del máximo tribunal penal, integrada por los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, quienes rechazaron los cuestionamientos de la defensa a la confirmación del procesamiento de Fernández como autor de lesiones leves y graves agravadas por contexto de violencia de género y amenazas coactivas, todos en concurso real.
Apartan al juez Ercolini, pero se acerca el juicio oral
Los camaristas también descartaron los pedidos de nulidad y las excepciones de falta de acción, así como el intento de derivar la causa a la jurisdicción de San Isidro. En cuanto a la recusación de Ercolini, los magistrados consideraron que los nuevos elementos aportados en audiencia daban sustento a la versión del ex mandatario sobre la pérdida de relación con el juez, lo que podría afectar la imparcialidad del proceso.
Pese al apartamiento, el tribunal dejó firme la validez de todas las actuaciones previas, citando los compromisos internacionales del Estado argentino en materia de género, como la CEDAW y la Convención de Belém do Pará. Con este fallo, Fernández queda a un paso del juicio oral por las acusaciones de violencia contra su ex pareja.




Por qué el precio de la carne no baja pese a la caída del consumo en Argentina
Nacionales30 de marzo de 2026

Nación duplicó el presupuesto para viáticos y viajes al exterior respecto del año pasado
Nacionales29 de marzo de 2026
Con la presencia de un veterano inglés, presentarán documentación inédita de Malvinas ante el Congreso
Nacionales28 de marzo de 2026
Fiscal imputó a Manuel Adorni por Enriquecimiento Ilícito y pidió una docena de medidas de prueba
Nacionales28 de marzo de 2026


Transportistas de 3 departamentos entrerrianos se reunieron para reclamar nueva regulación de tarifas


Crespo: Como será el funcionamiento del municipio en el feriado del 2 de abril y Semana Santa


Un alumno entró armado a una escuela de Santa Fe y mató a un compañero
Policiales/Judiciales30 de marzo de 2026





