
El Gobierno amplía un año la vigencia del Certificado Único de Discapacidad

El Gobierno Nacional informó modificaciones en el proceso de renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento clave que garantiza acceso a prestaciones médicas, asignaciones familiares, cupos laborales y otros derechos.
Prórroga de vigencia
A través de la Resolución 2520/2024, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) extendió por un año la vigencia de los CUD que vencen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025. Así, estos certificados mantendrán su validez hasta la misma fecha de 2026.
En cambio, los CUD con actualización pendiente de 2022, 2023 y 2024 deben ser renovados obligatoriamente este año, ya que no están incluidos en la prórroga. Los beneficiarios deberán solicitar un turno en la junta evaluadora más cercana a su domicilio para completar el trámite.
Quiénes pueden tramitar el CUD
El CUD se otorga a personas con alguna de estas condiciones: intelectual o mental, visual, motora, auditiva, respiratoria, cardiovascular, renal urológica, digestiva o hepática. Cada tipo de discapacidad requiere documentación específica para el trámite.
Beneficios del CUD
Tener el Certificado Único de Discapacidad permite:
Acceso gratuito al transporte público de corta, media y larga distancia.
Cobertura total de prestaciones médicas, tratamientos rehabilitadores, apoyos educativos y prótesis.
Cobro de asignaciones familiares de ANSES.
Exención de algunas tasas municipales.
Beneficios en la compra de vehículos.
Según el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, 1.594.888 personas poseen el CUD en Argentina, equivalente al 3,46 % de la población total.
Descarga digital
El certificado se puede descargar en formato digital a través de la aplicación o el sitio web de “Mi Argentina”. Basta con iniciar sesión, validar los datos y dirigirse a la sección "Mis documentos" o "Mi salud" para acceder al CUD.


Boca va por una remontada histórica ante Vasco da Gama para meterse en la final de la Copa Sudamericana
Deportes20 de octubre de 2026
La Escuela Técnica de Crespo abre un espacio de diálogo sobre el bienestar educativo

Milei viajó a España tras su visita a Neuquén: se trata de la tercera vez en lo que va de 2026
Nacionales20 de octubre de 2026
Cáncer de mama en Argentina: la mortalidad bajó 14% en la última década
Nacionales19 de octubre de 2026
El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales
Nacionales19 de octubre de 2026/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/dia_de_la_madre.jpg)

Milei viajará a España junto al canciller Quirno y al vocero presidencial
Nacionales19 de octubre de 2026
El Gobierno nacional puso fin al programa Remediar y redujo la lista de medicamentos esenciales de 128 a 6
Nacionales16 de octubre de 2026


Profesional de la psicología disertará en Crespo sobre salud emocional y prevención


Tremendo vuelco en el ingreso a María Grande

Unión de Crespo y Litoral igualaron sin goles en la ida de los cuartos de final


El nuevo mamógrafo de la Fundación Un Ángel comenzará a brindar atención en Crespo








