
Monotributo: cómo quedaron las escalas y cuánto paga cada categoría en noviembre 2025
Nacionales07 de noviembre de 2025ARCA actualizó las escalas y los valores vigentes desde este mes. Cómo consultar y pagar
La medida alcanza a los CUD que vencen en 2025 y busca garantizar continuidad en prestaciones médicas, transporte gratuito y asignaciones familiares, mientras quienes tienen certificados pendientes de renovación deben actualizarlos este año.
Nacionales20 de octubre de 2025
El Gobierno Nacional informó modificaciones en el proceso de renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento clave que garantiza acceso a prestaciones médicas, asignaciones familiares, cupos laborales y otros derechos.
A través de la Resolución 2520/2024, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) extendió por un año la vigencia de los CUD que vencen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025. Así, estos certificados mantendrán su validez hasta la misma fecha de 2026.
En cambio, los CUD con actualización pendiente de 2022, 2023 y 2024 deben ser renovados obligatoriamente este año, ya que no están incluidos en la prórroga. Los beneficiarios deberán solicitar un turno en la junta evaluadora más cercana a su domicilio para completar el trámite.
El CUD se otorga a personas con alguna de estas condiciones: intelectual o mental, visual, motora, auditiva, respiratoria, cardiovascular, renal urológica, digestiva o hepática. Cada tipo de discapacidad requiere documentación específica para el trámite.
Tener el Certificado Único de Discapacidad permite:
Acceso gratuito al transporte público de corta, media y larga distancia.
Cobertura total de prestaciones médicas, tratamientos rehabilitadores, apoyos educativos y prótesis.
Cobro de asignaciones familiares de ANSES.
Exención de algunas tasas municipales.
Beneficios en la compra de vehículos.
Según el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, 1.594.888 personas poseen el CUD en Argentina, equivalente al 3,46 % de la población total.
El certificado se puede descargar en formato digital a través de la aplicación o el sitio web de “Mi Argentina”. Basta con iniciar sesión, validar los datos y dirigirse a la sección "Mis documentos" o "Mi salud" para acceder al CUD.

ARCA actualizó las escalas y los valores vigentes desde este mes. Cómo consultar y pagar

La Justicia dispuso su liquidación final tras el fallido concurso, que no recibió ofertas para un posible salvataje. Era gerenciada por los empresarios venezolanos Manuel y Alfredo Fernández, de La Suipachense. Empleaba a 180 personas en la planta bonaerense y otras 200 en Córdoba.

Este jueves se celebra el Día del Bancario, fecha que conmemora la creación de la Asociación Bancaria en 1924. No habrá atención al público, aunque se podrá operar por canales digitales.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2016/08/11150138/mexico-crisis-fabrica-autos-192021.jpg)
También hubo una fuerte baja en ventas. En cambio, las exportaciones crecieron.

La Resolución con los montos actualizados fue publicado en el Boletín Oficial de este miércoles.

El presidente asistirá a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional y saludará al flamante mandatario boliviano, Rodrigo Paz Pereira.



El siniestro vial ocurrió en el límite de los Barrios Del Rosario y San Cayetano de Crespo.

Las lluvias y tormentas más importantes se esperan para este viernes en la provincia. Advierten por posible caída de granizo en algunas zonas.

Un hecho inusual se dará este domingo 9 de noviembre para el plantel superior del Club Atlético Unión de Crespo, que deberá disputar dos encuentros oficiales en un mismo día y con escasa diferencia horaria, ambos de gran trascendencia deportiva. Ambos partidos serán transmitidos por FM Estación Plus Crespo 94.3

La Justicia dispuso su liquidación final tras el fallido concurso, que no recibió ofertas para un posible salvataje. Era gerenciada por los empresarios venezolanos Manuel y Alfredo Fernández, de La Suipachense. Empleaba a 180 personas en la planta bonaerense y otras 200 en Córdoba.

Con un porcentaje de concurrencia de aproximadamente el 50 por ciento de los matriculados, la Lista Azul y Blanca se aseguró la continuidad al frente de la Sección Paraná del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER). Este jueves poco después de las 18 se conocieron los guarismos.

