Plus en Vivo

El gobierno de Santa Fe suspendió la exportación de pescado por un año

La medida, que responde a la crisis hídrica que afecta la reproducción de peces y el ecosistema, genera preocupación entre pescadores.

Nacionales04 de noviembre de 2025
se-consigue-poco-pescado-actualmentejpg

El gobierno de Santa Fe dispuso la suspensión por un año de la exportación de pescado debido a la crisis hídrica que afecta la reproducción de peces y la sostenibilidad del ecosistema. Esta medida busca frenar la sobreexplotación del recurso hectícola y garantizar su recuperación.

Jesús Pérez, presidente de la Asociación de Pescadores, expresó que la prohibición impactará en miles de familias que dependen de esta actividad. "Con esta medida, miles de familias pierden su fuente de ingresos", aseguró.

Pérez añadió que los frigoríficos en Santa Fe pueden seguir comprando pescado de otras provincias, lo que resulta en una medida que considera injusta. 

"Es una medida injusta que solamente perjudica a Santa Fe", indicó, al señalar que se continuará exportando pescado de otras zonas mientras los pescadores locales enfrentan restricciones.

El presidente de la Asociación de Pescadores también mencionó la situación de los trabajadores: "No sabremos cómo vamos a hacer los trabajadores de río", dijo, refiriéndose a que la prohibición no les permite pescar ni entregar productos desde el otro lado del río.

Finalmente, hizo un llamado a la necesidad de diálogo: "Esto se tiene que solucionar antes". La prohibición afecta la pesca en los ríos que atraviesan la provincia y se extenderá hasta el primero de octubre del próximo año.

Cadena 3

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo