Diversos establecimientos arandaneros tuvieron la visita de una comitiva oficial del país asiático. Esto formó parte de las inspecciones necesarias para poder exportar la fruta fina al mercado del gigante asiático.
En su paso por Entre Ríos, Salvador Di Stefano afirmó que cuanto más cotiza la moneda extranjera, más se favorecen los sectores de producción exportable. Para el profesional, “inversión y exportación” serían las claves para el crecimiento del país.
Argentina comienzará a exportar carne de cerdo a China. Así lo confirmó Diego Guelar, embajador de Argentina en China. Y además, prevé que el mercado argentino de limones se abra hacia este destino el año que viene.
Se trata de Aimurai, que comercializará su producto Azait en el país vecino con certificación de origen. La operación fue de US$ 850 mil.
Así lo informó el Senasa. Argentina es el quinto proveedor de alimentos del país africano y en 2017 exportó 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales a ese destino.
Rusia, que actualmente es el segundo destino en importancia para las exportaciones de carne de la Argentina, amenazó al país con reducir sus compras de ese alimento si continúa encontrando casos de carne con residuos de antibióticos.
El empresario crespense Héctor Motta, como representante de los industriales entrerrianos en la Unión Industrial Argentina, se refirió a la crítica situación de algunos sectores. "Si tuviéramos que enumerar, de 20 rubros hay cinco que les está yendo bien, otros cinco que están en equilibrio y 10 que están mal", clarificó.
Tras varios años de gestiones, Uruguay certificó el estado sanitario y se confirmó la apertura del mercado para exportar carne de ave.
El embajador argentino en el país asiático Diego Guelar, calificó de histórica la medida. "Es una gestión de 15 años. Es una labor hecha por productores, frigoríficos y el Senasa", aseguró.
En décadas anteriores, la miel nacional fraccionada tenía como principal destino de exportaciones Brasil y a partir de los cambios en los certificados sanitarios se tornó imposible su exportación.
En el 2016, México compró 558 veces más pollo del que exportó en ese año, lo que lo hace un mercado atractivo. Sin embargo, recién ahora habilitó a once establecimientos avícolas argentinos para que ingresen sus productos, entre ellos CALISA.
Durante los días 7 y 8 de septiembre, Julicroc ofrecerá sus variados snacks a operadores internacionales provenientes de ocho países latinoamericanos, que se congregarán en el evento comercial que se desarrolla en Córdoba.
Crespo
06 de septiembre de 2017