
La ex presidenta debió ser trasladada de urgencia al Sanatorio Otamendi, luego de sufrir un fuerte dolor abdominal.
La Casa Blanca confirmó la aplicación de su plan arancelario. La medida se conoce tras las negociaciones que mantenía el gobierno de Javier Milei para evitarla.
Nacionales01 de agosto de 2025
La Casa Blanca confirmó este jueves que avanzará con su plan de aranceles recíprocos, una medida que impactará directamente en la Argentina, ya que el país deberá pagar un 10% sobre sus exportaciones a Estados Unidos.
En el sitio web de la Casa Blanca, se confirmó la información en la que Argentina quedó excluida del listado de países que deberán percibir aranceles superiores al 10%.
”Las mercancías de cualquier socio comercial extranjero que no figure en el Anexo I de esta orden estarán sujetas a un arancel ad valorem adicional del 10%, de conformidad con los términos de la Orden Ejecutiva 14257, en su versión modificada, salvo disposición expresa en contrario”, se informó.
Los nuevos aranceles adicionales de hasta 40% se aplicarán a más de 70 países alcanza a Europa, India y China. Esta decisión de Trump busca revertir el histórico déficit comercial norteamericano.
En este contexto, Trump firmó una orden que aumenta la tasa arancelaria sobre Canadá del 25% al 35% a partir del 1 de agosto.
De este modo, Argentina se mantiene entre los menores aranceles en el marco de las medidas proteccionistas de la administración de Trump

La ex presidenta debió ser trasladada de urgencia al Sanatorio Otamendi, luego de sufrir un fuerte dolor abdominal.

Esta obra convirtió a la traza en la primera arteria nacional con iluminación 100% fotovoltaica, un cambio estructural en la infraestructura energética del país.

El organismo confirmó la aprobación del desembolso que se destinará a optimizar el acceso a la asistencia económica para hogares vulnerables.

Se anunció la subasta pública de tres predios del disuelto programa PROCREAR, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, Paraná y Santa Fe. El procedimiento es en el marco del proceso de liquidación de activos estatales.

Los titulares de AUH con hijos de entre 0 y 4 años inclusive que cumplan con los controles de salud y vacunación obligatorios cobrarán el cien por cien de la asignación

Tras quedar al borde de la quiebra, la Justicia homologó a los nuevos propietarios.



Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.

El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo elevó a la Cámara Alta de la Nación, sus consideraciones respecto a la debatida Reforma Laboral, cuyo tratamiento se retomará el 10 de febrero de 2026.

Afectará a usuarios de un sector de Crespo. La interrupción del servicio responde a trabajos en líneas de media tensión.

Falta de Licencia de Conducir y portación de escape no homologado, fueron las principales irregularidades detectadas.

