
Donald Trump aplicará aranceles del 10% a las exportaciones argentinas

La Casa Blanca confirmó este jueves que avanzará con su plan de aranceles recíprocos, una medida que impactará directamente en la Argentina, ya que el país deberá pagar un 10% sobre sus exportaciones a Estados Unidos.
En el sitio web de la Casa Blanca, se confirmó la información en la que Argentina quedó excluida del listado de países que deberán percibir aranceles superiores al 10%.
”Las mercancías de cualquier socio comercial extranjero que no figure en el Anexo I de esta orden estarán sujetas a un arancel ad valorem adicional del 10%, de conformidad con los términos de la Orden Ejecutiva 14257, en su versión modificada, salvo disposición expresa en contrario”, se informó.
Los nuevos aranceles adicionales de hasta 40% se aplicarán a más de 70 países alcanza a Europa, India y China. Esta decisión de Trump busca revertir el histórico déficit comercial norteamericano.
En este contexto, Trump firmó una orden que aumenta la tasa arancelaria sobre Canadá del 25% al 35% a partir del 1 de agosto.
De este modo, Argentina se mantiene entre los menores aranceles en el marco de las medidas proteccionistas de la administración de Trump

El Gobierno analiza dar asueto para recibir a la Selección, pero lo informará después del partido con España
Nacionales17 de julio de 2026
La inflación mayorista fue de 1,1% en junio y acumuló 33,7% en doce meses
Nacionales17 de julio de 2026
Beneficios para compras del exterior: habilitan exportaciones postales comerciales sin límite
Nacionales17 de julio de 2026

Durísimo cruce entre Villarruel y Bullrich por la Ley de Tierras: "Quieren vender el país"
Nacionales16 de julio de 2026


Crespense protagonizó un choque fatal: Murió un motociclista


Conductor hospitalizado por un despiste en Ruta 11

Siniestro trágico: Dictan prisión preventiva domiciliaria para el conductor crespense

Colisión múltiple en Ruta 12: un fallecido










