
Comisaría Crespo restituyó el dispositivo en buen estado. Por este caso, mientras se desarrollaba la investigación, habían trascendido circunstancias inexactas.
En un contexto económico marcado por la austeridad y créditos caros, el presidente del Grupo Motta analiza los desafíos del sector avícola en 2025 y destaca la reapertura del mercado chino como una oportunidad clave para volver a crecer.
Crespo10 de mayo de 2025
Estación Plus Crespo
En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el empresario Héctor Motta, presidente del Grupo Motta, trazó un diagnóstico claro sobre la actualidad del sector avícola y los desafíos que enfrenta su empresa en el actual contexto económico. En un año marcado por el ajuste y la redefinición de las reglas económicas en Argentina, Motta destacó la importancia de la austeridad, la eficiencia y la búsqueda de nuevos mercados.
“Estamos sin duda con un gobierno nuevo, que va transitando prácticamente su año y medio de gestión, en donde realmente hay un nuevo plan económico, yo diría hasta un nuevo orden económico para Argentina”, sostuvo Motta, al ser consultado sobre la situación actual del grupo empresario. En ese marco, explicó que tanto las familias como las empresas enfrentan un escenario de fuerte restricción, que obliga a ajustar costos y optimizar recursos.
“El desafío es triple: trabajar en la austeridad, afinar los costos y mantenernos competitivos en el mercado”, expresó. Ante la dificultad para acceder a créditos por sus altas tasas, Motta remarcó que la única alternativa viable para sostener e impulsar inversiones es generar rentabilidad genuina: “Hay que generar rentabilidad, que es la única forma de poder reinvertir dinero genuino en nuevos proyectos”.
Pese a este panorama desafiante, el presidente del Grupo Motta aseguró que el 2025 se transita con normalidad puertas adentro: “Estamos trabajando, todo nuestro personal, nuestros gerentes, están abocados a las dificultades que a diario se plantean, pero las vamos resolviendo”.
“El desafío es triple: trabajar en la austeridad, afinar los costos y mantenernos competitivos en el mercado”, expresó Motta.
Uno de los puntos clave que mencionó fue la reapertura del mercado chino para los productos avícolas argentinos, cerrado durante dos años debido a restricciones sanitarias. Esta reapertura representa una nueva oportunidad para la expansión comercial del Grupo Motta. “Hemos comenzado tenuemente a hacer algunas negociaciones”, dijo, anticipando que en próximos dias viajarán a China su gerente comercial y uno de sus nietos, con el objetivo de retomar contactos previos y establecer nuevas relaciones comerciales.
Con la mirada puesta en el futuro y consciente de las dificultades del presente, Motta cerró con una frase que resume el espíritu con el que encara este tiempo complejo: “El plan económico existe, hay que resistir, permanecer, y creo que vamos a vencer en el futuro”.

Comisaría Crespo restituyó el dispositivo en buen estado. Por este caso, mientras se desarrollaba la investigación, habían trascendido circunstancias inexactas.

Con casi 20 años de servicio en la Policía de Entre Ríos, estará secundando la gestión del Crio. Ppal. Daniel Roldán. Después de un período de cumplir funciones interinamente, el Oficial Principal Salva fue designado por la Superioridad para integrar la dupla de conducción de la dependencia local.

Durante casi 5 horas, los voluntarios de esta ciudad estuvieron brindando apoyo, aunque los focos ígneos no pudieron extinguirse en su totalidad.

Una intervención policial en Barrio del Rosario, derivó en aprehensión y traslado a Alcaidía de Tribunales.
Habiéndose concluido el receso de verano, este 26 de enero, la Municipalidad retoma la atención al público y todas sus prestaciones.

Durante el receso de verano, el colegio Sagrado Corazón de Crespo lleva adelante un amplio plan de obras y tareas de mantenimiento con el objetivo de dejar en condiciones el edificio para el inicio del ciclo lectivo 2026.





El siniestro vial se cobró una vida, a la altura del Arroyo Las Toscas.

La Justicia ordenó "liberar la circulación de personas, vehículos y bienes" vinculados a la actividad del puerto y la Policía cumplió esa manda, con un importante operativo. Tras amenaza de paro nacional, se dictó conciliación obligatoria por 15 días hábiles.

Comisaría Crespo restituyó el dispositivo en buen estado. Por este caso, mientras se desarrollaba la investigación, habían trascendido circunstancias inexactas.

