
En “La siesta del Tigre”, Maximiliano Schonfeld contempla la labor de paleontólogos amateurs que buscan fósiles

La película argentina “La siesta del Tigre”, de Maximiliano Schonfeld, indaga en los difusos límites entre documental y ficción mientras contempla detenidamente los momentos de ocio y la tarea cotidiana de un grupo de paleontólogos amateurs que pasan sus días en una zona de arroyos de la provincia de Entre Ríos, donde buscan el fósil del felino más grande que habitó esas tierras, el Tigre Dientes de Sable.
El filme, que se exhibe desde la semana pasada en el Centro Cultural Recoleta, llegó ahora al Cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires, donde el público podrá acceder a este detenido retrato de cinco hombres que buscan ese fósil prehistórico mientras disfrutan del paso del tiempo, el silencio de ese paraje lejano y la frondosa naturaleza que los rodea.
Schonfeld, que antes había dirigido “Germania” y “La helada negra”, donde también utilizó recursos del registro documental para combinarlos con elementos de la ficción, apuesta esta vez a la observación prolongada de la curiosa actividad de estos hombres que, además de su trabajo paleontológico, despliegan su buen humor en recreos donde conversan, cuentan historias, escuchan música o flotan lánguidamente en el río.
En una entrevista con Télam, Schonfeld recordó que “en cierto momento me encargaron un documental acerca de fósiles que habían sido encontrados en la provincia de Entre Ríos. En aquel momento quise trabajar con paleontólogos involucrados en la esfera de museos y también con paleontólogos amateurs, con menos preparación pero que están en constante contacto con los fósiles”.
Fuente: Telam





Gerardo Romano a punto de ser estafado en U$S 55.000: "Soy un probador de actuaciones, pero me creí todo"
Espectáculos07 de marzo de 2026
“Belén” ganó el Goya a la mejor película iberoamericana: fuerte discurso de Dolores Fonzi
Espectáculos01 de marzo de 2026
Condenaron al cantante Nico Mattioli por la muerte de una ciclista que embistió




Transportistas de 3 departamentos entrerrianos se reunieron para reclamar nueva regulación de tarifas



Crimen en una escuela de Santa Fe: pese a la nueva Ley Penal Juvenil, el chico no va a ser juzgado
Policiales/Judiciales30 de marzo de 2026
Prisión preventiva y medidas de coerción para los detenidos por un "Cuento del Tío" en Crespo






