El proyecto se hizo realidad a partir de la intención de un grupo de jóvenes que promueven la producción de alimentos sin agroquímicos. A las verduras le sumarían especies aromáticas. El domingo realizarán una “ecomateada” para concientizar a la población.
El escritor y periodista disertó en Crespo, rechazando en forma contundente el uso de agroquímicos. “Entre Ríos es una de las provincias sobre la cual se tiene mayor evidencia científica”, afirmó en relación a los efectos que inciden en la salud humana.
El Grupo Agroecológico Crespo organiza una segunda jornada de concientización, basada en los siguientes ejes: efectos en la fauna silvestre, contaminantes emergentes e incidencia en patologías humanas.
Será este sábado 19 de mayo, a las 18:00, en el salón de la Parroquia San José. Bajo la consigna de "Una bomba química nos extermina en silencio", el escritor y periodista concentró nuevos testimonios de víctimas de la contaminación por el uso de agrotóxicos.
Se comenzó a trabajar en septiembre pasado, y hasta la fecha se logró superar la barrera de los 25.000 kilos de producción de verduras y hortalizas, que fueron entregadas a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.
El gobierno entrerriano informó que a través de las distintas áreas vinculadas, intervino en la situación que vivieron tres escuelas del departamento Colón tras los efectos de las fumigaciones en campos linderos.
Este 13 de marzo se llevó a cabo la tercera marcha alrededor de Plaza Sarmiento. En silencio, con velas y carteles, crespenses piden que se le ponga un freno a la Ley de Agrotóxicos –que tiene media sanción en el Senado-, y se expresan a favor de la agroecología.
Este lunes se radicó una denuncia ante la Policía de Entre Ríos por parte de una docente de la escuela Nº 58 Bartolito Mitre, contra un productor de apellido Brutus, por haber fumigado de manera irregular en las inmediaciones de la institución educativa.