Un crespense en Chile y el sueño de un encuentro cercano con el Papa Francisco

Crespo 15 de enero de 2018 Por Estación Plus Crespo
El seminarista Sebastián Gareis ya arribó al vecino país. Tendrá dos o tres oportunidades concretas de estar en proximidad al Sumo Pontífice.
Sebastián Gareis

La presidenta Michelle Bachelet recibirá al Papa Francisco pasadas las 19:15 de este lunes 15 de enero. Para entonces y con motivo de cada actividad prevista durante la visita papal, una multitud se dispone en distintos puntos estratégicos del país trasandino, intentando tener un contacto con él. Al igual que mucha gente de diferentes nacionalidades, un joven de Crespo -que estudia en el Seminario de la Arquidiócesis de Paraná-, arribó a Santiago de Chile para vivir la imponente experiencia.

En diálogo con FM Estación Plus 94.3, Sebastián Gareis contó: "Ya estamos en Santiago, alojados en un Colegio de la Congregacion de las Hermanas del Huerto. El sábado a la mañana tomamos el vuelo y llegamos acá a las 12:30 del mediodia. Nos buscó una hermana y ya nos ubicamos en esta escuela religiosa".

El crespense que integra este grupo de seminaristas precisó: "Esta noche llega el Papa. Desde el aeropuerto se trasladará hasta la Nunciatura Apostólica ubicada en Providencia, donde tendrá una ceremonia de bienvenida y se hospedará".

En cuanto a la movilidad del Santo Padre, Gareis explicó que "lo que se conoció es que al aterrizar en Chile, será trasladado en un vehículo híbrido. El uso de estos vehículos está programado para viajes rápidos y sin presencia de feligreses. Posteriormente subirá al Papamóvil para hacer un pequeño trayecto antes de llegar a la Nunciatura Apostólica. Seguramente lo veremos en ese trayecto", anheló y agregó: "Igualmente pudimos conseguir entradas para una de las Misas de mañana, en la de las 10:30 y si Dios quiere lo veremos bastante cerca. Sino el miércoles, tenemos un Encuentro de Jovenes que presidirá a las 17:00 y conseguimos también un lugar como para recibir su mensaje desde muy cerca".

Respecto de la seguridad, Gareis indicó: "Hay mucho movimiento de soldados. Los lugares donde estará ya están vayados y con policías apostados. La seguridad se mantendrá en todo momento. Despues de las tres Misas se va a mover hasta la cárcel de mujeres y otros lugares más, siempre con el Papamóvil".

Desde la perspectiva personal, Sebastián Gareis afirmó estarlo viviendo a pleno: "Es todo muy novedoso, porque fue la primera vez que viajé en avión y será la primera vez que estaré en una Misa del Papa. Es algo único y nos propusimos aprovecharlo al máximo desde nuestra convicción de fe".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: