Usuarios de Crespo ya compran garrafas con aumento

Crespo 09 de enero de 2024 Por Estación Plus Crespo
La eliminación de subsidios se presenta como el principal causal, sin perjuicio de la incertidumbre económica y la falta de regulación en el sector. Conocé los precios locales, desde la primera semana de enero.
Garrafas Extragas Crespo
Punto de venta Extragas Crespo

Entre las festividades de Año Nuevo y Reyes, a lo largo y ancho del país impactó una nueva suba en el gas envasado. Se trata del primer incremento previsto para este mes, ya que "desde la Cámara de Distribuidores de Gas Envasado advierten sobre la posibilidad de nuevos aumentos antes de que finalice enero". 

“Se ha liberado todo: le están sacando los subsidios que tenía la garrafa", sostienen los expendedores entrerrianos al dar cuenta del reciente aumento, tanto para el gas butano como propano.

Desde la planta comercializadora de Crespo, ExtraGas, se confirmó a FM Estación Plus Crespo, los nuevos valores de envases que se retiran desde el punto de venta, sin envío a domicilio:

- Garrafas de 10 Kg.: $ 6.000
- Garrafas de 15 Kg.: $ 9.000
- Tubo o cilindro de 45 Kg.: $ 21.500

Por su parte, desde InterGas, se informó a FM Estación Plus Crespo que en las próximas horas estará operando la actualización de la cartilla de precios, la cual está terminando de definirse. La firma de venta exclusiva en domicilios en Crespo -ya que el depósito de almacenamiento se encuentra en Nogoyá y Villaguay-, hasta este martes 9 de enero, el valor de entrega en puerta al consumidor, es:

- Garrafas de 10 Kg.: $ 6.900

¿Cuánto costaba el gas envasado en el verano anterior?

Precisamente en la primera quincena de enero del 2023, había operado también un aumento de precios. En aquella oportunidad, ExtraGas comercializó las garrafas de 10 Kg. a $1.200; la de 15 Kg. a $1.800; y el Tubo o cilindro de 45 Kg. a $7.800.

Por su parte, InterGas entregaba en puerta al consumidor, garrafas de 10 Kg. a $1.450; y el Tubo o cilindro de 45 Kg. a $9.150.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: