"Estamos aguardando un movimiento de precio en los próximos días", afirman fraccionadores de gas envasado

Crespo 30 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
Estiman que el fin de semana extra largo postergó la definición porcentual de la suba, pero el impacto en los consumidores no se haría esperar: "Seguramente regirá a partir de abril", indicaron desde la planta Extragas de Crespo.
Venta garrafas Crespo
Es constante la demanda de garrafas en la planta fraccionadora

El precio oficial de la garrafa de gas había aumentado por última vez el 1 de diciembre del año pasado, cuando se ajustó un 37,7%. Ahora, el Gobierno Nacional autorizó a las empresas distribuidoras de gas licuado en garrafas, a aplicar un nuevo incremento. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial, bajo la firma de Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos.

Los valores se irán trasladando en la cadena. A nivel local, aún se desconoce el impacto que tendrá en el bolsillo de los consumidores. Así lo indicó el encargado de la planta Extragas en Crespo, Enrique Antúnez, quien en diálogo con FM Estación Plus 94.3, expresó: "Por lo que me han comunicado de Casa Central de Buenos Aires, estamos aguardando un movimiento de precio en los próximos días. Seguramente regirán a partir de abril. Con el fin de semana extra largo, por ahí se dilata la comunicación, pero la semana que viene ya tendríamos novedades. No tenemos todavía la cifra del aumento. Por el momento, tenemos en puerta, es decir, retirado en planta para consumidor final -porque no hacemos reparto-, la garrafa de 10 kilos a $150 y el tubo de 45 kilos a $850. El precio que presentamos es competitivo, porque contamos con transporte propio y una logística desarrollada, que redundan en la posibilidad de poder disminuir el valor que debe abonar el cliente".

Con el cambio de estación y a medida que bajan las temperaturas, cada año el mercado registra faltantes, aunque no se pronostican ese tipo de complicaciones para este año: "Estamos con expectativas por el frío que se avecina y por ello estamos preparados, con stock permanente", afirmó el encargado de planta y agregó: "El stock es suficiente para abastecer el mercado de la zona y nos han asegurado que no faltará. Nosotros además del gas licuado butano (garrafas), también disponemos de propano (gas a granel), el cual siempre encuentran tanto los usuarios de casas de familia, como industrias y granjas, que son nuestros mayores clientes en esa rama".

Pese al inminente incremento, Antúnez acotó: "Es importante la demanda que hay Crespo e incluso le vendemos a gente de la zona. Es satisfactorio el nivel de venta y apostamos a seguir siendo competitivos también en el precio", concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: