El Gobierno Nacional colocará un busto de Carlos Menem en la Casa Rosada

Política 16 de marzo de 2024
Finalmente, la figura del riojano podría incorporarse al Hall de Honor de Balcarce 50 a mediados de 2024, cuando se cumplan 35 años de su asunción.
720

Tras subirlo al pedestal de prócer, junto a José de San Martín y Manuel Belgrano, entre otros, el Gobierno del presidente Javier Milei dará un paso más a la hora de reivindicar al ex mandatario Carlos Saúl Menem con la colocación de su busto en el Hall de Honor de la Casa Rosada.

La imagen del riojano tallada en mármol se encuentra confeccionada hace varios años, pero jamás se tomó la decisión (política) de ubicarlo en la Galería de los Bustos Presidenciales.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, el busto de Menem "se encuentra disponible en la reserva del Museo de Casa Rosada".

Su colocación definitiva en el sector por el que ingresan el Presidente y todas las personalidades destacadas estuvo a punto de concretarse en la gestión de Alberto Fernández: la intención había 
sido hacerlo el 2 de julio de 2020, en coincidencia con el cumpleaños número 90 del riojano.

720

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 frustró esa idea, que incluía también la presencia del propio homenajeado.

La muerte de Carlos Saúl Menem el 14 de febrero de 2021 volvió a poner sobre la mesa la demorada colocación del busto y, en ese contexto, Alberto Fernández expresó nuevamente su intención de concretar con el demorado homenaje oficial en Casa Rosada.

El mandato del Frente de Todos llegó a su final sin haber podido culminar con esa intención.

Ahora, con Milei al frente de Balcarce 50, la situación pareciera estar próxima a llegar a su fin.

Días atrás, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, dieron a conocer la remodelación del ex-Salón de las Mujeres Argentinas del 
Bicentenario de Casa Rosada: adoptó el nombre de Salón de los Próceres.

Según supo NA, la colocación del busto de Menem en la Casa Rosada es una decisión tomada y que se concretará, aunque todavía no hay fechas establecidas para el homenaje: una opción que barajan cerca del líder libertario es hacerlo el 8 de julio próximo, cuando se cumplan 35 años de la asunción del peronista.

La propia hija del ex mandatario, Zulemita Menem, envió nuevamente una carta al Gobierno para pedir que se ubique de una vez por todas la imagen de su padre en el Hall de Honor: ya lo había hecho en las gestiones de Mauricio Macri y de Alberto Fernández.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: