El parte del médico de Estudiantes sobre el estado de Altamirano

Futbol 18 de marzo de 2024
Hugo Montenegro detalló el estado del futbolista chileno que sufrió una convulsión en el marco del duelo ante Boca por la Copa de la Liga Profesional 2024.
altamirano_w862

Hugo Montenegro -líder del Cuerpo Médico de Estudiantes de La Plata- dio un parte sobre el estado de salud de Javier Altamirano luego de su episodio de convulsiones en el marco del duelo contra Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 en el estadio UNO.

El doctor de cabecera del Pincharrata informó desde la puerta del Instituto Médico Platense cómo se encuentra Altamirano tras el dramático suceso a los 25 minutos del primer tiempo y trajo gran alivio con sus declaraciones. "Está bien, se determino que lo que tuvo fue una convulsión. Ingreso al sanatorio, le hicieron todos los estudios que se hacen de entrada. Se hizo laboratorio, se hizo una tomografía. La tomografía dio bien y descartó las cosas -por ejemplo- tumorales. De ahora en más quedó en observación, en terapia, mañana a la mañana se hace los estudios, hay que complementarlos y así determinar cuál fue la causa", inició. 

"Primero en el momento solo podemos determinar si fue una convulsión o no. Después con los estudios que se hacen, cómo se lo ve, cómo llega la observación de laboratorio. Cuestiones médicas que no vienen al caso, lo importante es que salió del episodio de convulsión, se le hicieron los primeros estudios, los primeros estudios arrojaron buenas noticias, la imagen de la tomografía es normal y tenemos que complementarlo con otros estudios. Quedó en observación por una cuestión de control y mañana a primera hora empezaremos a hacer los estudios", agregó Montenegro antes de indicar que "no tiene antecedentes" y de indicar que no hubo un suceso en el partido que pudo haber desencadena esta situación.

El parte médico de Estudiantes sobre Javier Altamirano

"El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales" informó el club platense con respecto al estado de su futbolista que encendió las alarmas en todo el fútbol argentino.

TyC Sports

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: