Preocupación en el sector comercial de Crespo por los montos de las nuevas facturas de electricidad

Crespo 25 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
El Presidente del Centro Comercial de Crespo manifestó la preocupación del sector por los abultados costos de las facturas para el comercio. Asegura que hay casos que con el mismo consumo aumentaron hasta un 200 %.
Leonardo Diez
Leonardo Diez Presidente del Centro Comercial de Crespo

Leonardo Diez, presidente del Centro Comercial de Crespo, aseguró a FM Estación Plus Crespo que “se ha profundizado la preocupación porque en las últimas semanas nuestros socios recibieron las facturas de energía eléctrica con incrementos realmente impresionantes, incluso algunas con menos consumo que en el mismo periodo del año anterior, pero estamos hablando de aumentos de entre un 160 y 200% por factura”. 

“Nos manifestaron de varios casos a los que se les hace realmente impagable por el aumento en los costos generalizados. Entonces, esto realmente ha potenciado nuestro reclamo”. 

Hemos acercado hace poco una nota al gobernador directamente, a través de diferentes instituciones, la Federación Económica, la Cámara Entrerriana de Turismo, a través del Secretario de Turismo de la provincia, Jorge Sato, pidiéndole por favor que trabajen en el pedido que hemos hecho, que son tres cosas concretas”. 

Diez amplió que “Lo primero que se está pidiendo es ampliar los 400 kilovatios que tienen de base las facturas, y que son superadas rápidamente hoy por el uso de un aire acondicionado, o prácticamente consume eso, realmente uno supera la primera escala de la factura y ya entra en una tarifa bastante más elevada”. 

Después “le estamos pidiendo para todo el sector comercial la posibilidad de incorporar los medidores de doble lectura, que es algo que ya está funcionando en la provincia de Santa Fe hace más de un año, y realmente es un diferencial en la factura muy grande, y te puedo decir que un comercio, por ejemplo, con la misma tipología que tiene la provincia de Entre Ríos y en la provincia de Santa Fe paga un diferencial de 50% en la factura de energía. Eso no puede pasar cuando nosotros en la provincia de Entre Ríos somos generadores de la energía eléctrica. Eso también es importante remarcarlo”. 

“Ya hicimos el pedido el año pasado, cuando solamente en Crespo se juntaron mil firmas que fueron presentadas a la municipalidad, al gobierno provincial y a un par de entidades. Lo vamos a seguir impulsando, tenemos el compromiso del gobierno de tratar el tema, eso es lo positivo, sabemos que lo están evaluando”. 

Finalmente, Diez manifestó a FM Estación Plus Crespo “Continuamos esperando novedades porque realmente el comercio y también las casas de familia, todos ya no pueden esperar a tener respuestas sobre este tema. En algunos casos está siendo difícil de pagar. Incluso nosotros estamos pidiendo que se puedan financiar los periodos de diciembre, enero y febrero porque hay gente que arrastra deuda desde el mes de diciembre, por ejemplo, con la factura de energía”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: