Llegaron dosis de Vacuna Antigripal al Hospital San Francisco de Asís

Crespo 12 de abril de 2024 Por Estación Plus Crespo
A partir de este viernes, se comenzó a vacunar a la población en general. Asimismo, se continúa con partidas especiales para la inmunización de quienes están institucionalizados.
371951232_799272068867806_7371689773930104957_n

Una vez concluidos los grupos de riesgo, se puso en marcha a pleno la vacunación antigripal 2024 para la población crespense y su zona de influencia. El responsable del Área de Vacunación del Hospital San Francisco de Asís, José Pacheco, confirmó a FM Estación Plus Crespo: "Sobre el mediodía del jueves llegaron las dosis para adultos, de manera que en este 12 de abril, desde primera hora estamos vacunando. Para los adultos mayores es a la sola presentación, mientras que para quienes tienen entre 2 y 64 años, se les solicita la indicación médica".

"Llegaron 110 dosis para iniciar la aplicación en la población en general y 200 dosis para los institucionalizados, a quienes ya desde hace unos días estamos vacunando en los geriátricos y residencias para mayores", afirmó.

Pacheco recordó que "la vacuna antigripal es anual y generalmente es bien tolerada. No obstante, ante algún malestar o dolencia, como sucede con cualquier otra vacuna, es suficiente con tomar un Paracetamol".

Recordó que "también tenemos disponibles la vacuna contra la neumonía, que muchos se acuerdan en esta época, pero en realidad se aplica en cualquier momento del año".

Finalmente, invitó a los interesados a adoptar esta prevención contra la cepa 2024 y agregó: "A medida que se van ocupando las dosis disponibles, se registra en el sistema y Provincia irá mandando nuevas partidas. Se aplican de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, en la Sala de Vacunación, ubicada en la nueva construcción detrás del estacionamiento de ambulancias, con acceso directo desde calle América".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: