El Gobierno aumentó los aranceles en los registros automotores hasta un 320%

Economía 16 de abril de 2024
La decisión fue tomada por el Ministerio de Justicia, que encabeza Mariano Cúneo Libarona, y se publicó en el Boletín Oficial. En campaña, Javier Milei había prometido la eliminación de los mismos.
ARCHI_1042057

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció este martes la suba de aranceles y montos que cobrarán los Registros de la Propiedad Automotor por cada transferencia que se realice en la compra de un vehículo nuevo o usado. 

La decisión fue tomada por el ministro de Justicia, Mariano Cúnea Libarona. La resolución 122/2024 habilita a un aumento sustancial (entre un 100% y un 300%) de los montos para cada uno de los registros. En total son 43 los aranceles afectados.

En el caso de la certificación de firmas de personas físicas, el costo pasó de $1300 a $2990, mientras que el informe de dominio, que estaba en $260 tendrá un costo de $600. Una de las subas porcentuales más altas es la expedición de cédula de identificación del automotor, que subió de $1.890 a $7.940.

La expedición de las patentes (la placa de identificación metálica) aumentó de $4.160 a $17.480 ya sean nuevas o por renovación.

Por otro lado, con la disposición, el envío de un legajo llegará a $1.630 mientras que un cambio de domicilio saldrá $1.130. Además, el título automotor pasa a valer $3870. 

Vale destacar que, Javier Milei, apenas asumió, prometió terminar con los Registros Automotores al calificarlos como "un curro".

Además había señalado que eran parte de "la casta" ya que muchas veces se conseguían por "favores políticos".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: