Corridas y detenciones en Viale: hubo recuperos e incautación de marihuana

Policiales 17 de abril de 2024 Por Estación Plus Crespo
La justicia ordenó que los dos aprehendidos sean trasladados a Alcaidía de Tribunales de Paraná, imputados por Receptación Sospechosa y Tenencia Ilegal de Estupefacientes. La intervención esclareció una sustracción.
WhatsApp-Image-2024-04-17-at-10.57.102

Un barrio de Viale fue testigo de un despliegue y persecución policial en la noche de este miércoles, situación que terminó bajo la órbita de la Fiscalía de Investigación y Litigación en turno, en el marco de un legajo penal sustanciado por secuestros que comprometen a los aprehendidos.

El Segundo Jefe de la dependencia, subcomisario Lucas Gutiérrez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 20:45, en circunstancias que una dotación se encontraba de recorrida prevencional, al pasar por la intersección de Ramírez y Rosa Benitente, se observó a dos sujetos en un deambular sospechoso y acelerando su desplazamiento al advertir la cercanía del patrullero, por lo que el personal se dispuso a identificarlos. Al acercar el móvil y solicitarles que detengan su caminar, emprenden una fuga y se inicia una persecución, logrando darles alcances en Ramírez y Formosa de esta ciudad. Inmediatamente emiten insultos a viva voz, e intentan nuevamente huir, ademán que fue neutralizado utilizando la fuerza mínima, hasta ser reducidos en el lugar".

Gutiérrez indicó que "uno de ellos llevaba una mochila, solicitándole que exhiban el contenido, pudiendo constatarse que transportaban una computadora portátil -marca Asus-, color gris, no demostrando propiedad y con expresiones dubitativas de su procedencia. En tanto, el otro joven que lo acompañaba, llevaba en su bolsillo un frasco de vidrio, conteniendo cogollos -presumiblemente- de marihuana".   

El funcionario confirmó además, que "se cotejaron los datos de individualización de mercado de la computadora, siendo coincidente con una faltante denunciada recientemente en esta comisaría, por lo que la Fiscalía en turno dispuso la entrega del elemento tecnológico a la damnificada".

Asimismo, "se secuestraron prendas de vestir que había en la mochila; mientras que el presunto material estupefaciente fue remitido a la División Toxicología, para la realización de pericias, que serán anexadas al expediente instruido", apuntó el subcomisario.

Los detenidos fueron trasladados desde Comisaría Viale hasta Alcaidía de Tribunales, quedando alojados a disposición de los actuados.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: