Tras una gran maniobra, Mariano Werner ganó en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Deportes 28 de abril de 2024
Mariano Werner superó a Diego Ciantini sobre el final, logró su 1ª victoria con el Ford Mustang en la 4ª fecha del Turismo Carretera en La Pampa y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.
WhatsApp%20Image%202024-04-27%20at%2019.58.40

Mariano Werner (Ford Mustang) ganó la carrera especial que el Turismo Carretera disputó este domingo en el autódromo de Toay (La Pampa) por la 4ª fecha del campeonato. El campeón de la “máxima” batió a Diego Ciantini (Chevrolet) sobre el final y le dio el 2º triunfo al Ford Mustang después de 57 años. Mauricio Lambiris (Ford) completó el podio pampeano.

El piloto del Fadel Werner Competición aprovechó, a 4 vueltas del final, la única posibilidad de superar a un Ciantini que a lo largo del fin de semana se convirtió en el piloto a vencer. Es que el piloto del JP Carrera ganó la clasificación, arrasó en la 1ª serie con una diferencia de más de 8 segundos, y en la Final parecía encaminarse hacia una victoria segura.

A la hora de entrar a boxes a realizar el recambio obligatorio de los 2 neumáticos derechos, su equipo tardó poco más de 10 segundos y logró salir a la pista por delante de sus principales rivales en la lucha por el triunfo. Incluso, promediando la carrera, el Bochita recuperó la punta en la pista y llegó a sacarle más de 9 segundos a Werner que se había acomodado 2º luego de partir en la 6ª posición.

Ford Mustang de Werner.
Werner logró su 13ª victoria en el TC, la 1ª con el Mustang. (ACTC/Alt/Cejas)

Con lo que no contaba Ciantini era con el ingreso del auto de seguridad cuando quedaban 5 vueltas para el cierre de la carrera. Allí justamente surgió la chance de Werner de ir por el premio mayor. Y como suele suceder habitualmente, el tricampeón de la “máxima” no falla en estas instancias.

Con el relanzamiento consumado, el entrerriano estiró el frenaje en la curva “1” y comenzó a construir la maniobra de superación que concretó finalmente en la curva “2”. “Si no aparecía el auto de seguridad no tenía chances. Pero esta vez jugó a favor mío. Piqué bien al lado del Bocha, sabía que tenía que estirar el frenaje en la primera curva para llegar con chances a la 2ª”, dijo Mariano quien como estrategia previa ingresó al recambio en la vuelta 16.

Chevrolet de Ciantini.
Ciantini arribó 2º y avanzó al 4º puesto del campeonato. (ACTC/Alt/Cejas)

De esta forma, Mariano anotó otro ítem en su riquísima historia dentro del Turismo Carretera. Ya que además de alcanzar el 2º triunfo del modelo Mustang (el anterior había sido el 18 de junio de 1967 de la mano de Oscar Cabalén en la Vuelta de La Pampa), sumó su 25º triunfo en la categoría (está 13º en la tabla histórica) y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

Por su parte, Ciantini no pudo disimular la amargura por el hecho de perder una carrera por la que había hecho mucho para ganarla. Incluso hasta le pidió disculpas a los hinchas de Chevrolet por no haber podido cortar la racha de 12 fechas sin victorias para la marca del moño dorado.

“Era un fin de semana ganado, una carrera a la que le faltaban vueltas, pero llevábamos una buena diferencia como para ganar hasta que entró el auto de seguridad. En el relanzamiento Mariano me superó bien, yo le dejé lugar como establece el reglamento. Me da bronca porque habíamos hecho todo bien para ganar”, dijo el Chino que sumó su 1º podio del año y alcanzó el 4º puesto del campeonato.

Uno que sí pudo cortar la racha negativa fue Mauricio Lambiris. El uruguayo venía de sufrir 3 roturas de motor en las primeras fechas que lo obligaron a remontar desde el fondo. Esta vez, y luego de ratificarle su confianza al motorista Cristian Navarro, el piloto del Maquin Parts Racing pudo exprimir el buen potencial que había mostrado su Falcon naranja para alcanzar el 3º escalón del podio, publicó Solo TC.  

“Por fin salimos de los problemas. Fue un inicio de año complicado, trabajamos mucho para solucionarlo y al final dio sus frutos. Este es el premio para el equipo y el motorista que pasó malos momentos. Volvimos a estar donde merecíamos”, dijo Lambiris que con este resultado pudo saltar del 8º al 6º lugar de la tabla de posiciones.

Posiciones completas - Final TC en La Pampa

Pos.
Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
WERNER, MARIANO Ford (Mustang) 30 41:47.494  
CIANTINI, DIEGO CHEVROLET 30 41:47.868 0.374
LAMBIRIS, MAURICIO Ford 30 41:51.295 3.801
DE BENEDICTIS , JUAN B. Ford (Mustang) 30 41:52.639 5.145
CHAPUR, FACUNDO Dodge 30 41:54.178 6.684
QUIJADA, MARCOS Chevrolet (Camaro) 30 41:54.544 7.050
CRAPARO, ELIO Dodge 30 41:55.729 8.235
MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 30 41:56.107 8.613
BENVENUTI, JUAN CRUZ CHEVROLET 30 41:56.502 9.008
10° AGRELO, MARCELO Dodge 30 41:56.928 9.434
11° VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 30 41:57.715 10.221
12° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 30 41:58.047 10.553
13° LANDA, MARCOS Torino 30 41:58.293 10.799
14° DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 30 41:58.896 11.402
15° FERRANTE, GASTÓN Toyota 30 41:59.326 11.832
16° ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 30 42:00.087 12.593
17° AGUIRRE, VALENTÍN CHEVROLET 30 42:00.313 12.819
18° SANTERO, JULIÁN Ford 30 42:02.120 14.626
19° LONDERO, AYRTON Ford 30 42:03.019 15.525
20° CASTELLANO, JONATAN Dodge 30 42:03.365 15.871
21° ARDUSSO, FACUNDO CHEVROLET 30 42:03.799 16.305
22° URCERA, JOSÉ MANUEL Ford 30 42:04.323 16.829
23° TODINO, GERMÁN Ford 30 42:04.636 17.142
24° GINI, ESTEBAN Toyota 30 42:05.146 17.652
25° FRITZLER, OTTO Dodge 30 42:05.528 18.034
26° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 30 42:06.074 18.580
27° DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 30 42:06.758 19.264
28° IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet (Camaro) 30 42:07.101 19.607
29° CANDELA, KEVIN Torino 30 42:08.015 20.521
30° SPATARO, EMILIANO Ford 30 42:08.840 21.346
31° CARINELLI, AUGUSTO Dodge 30 42:30.276 42.782
32° EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 29 40:44.205 1 VTA
33° ABELLA, SEBASTIÁN Torino 29 42:09.695 1 VTA
34° RISATTI, RICARDO Chevrolet (Camaro) 28 42:22.666 2 VTAS
35° BONELLI, NICOLÁS Ford 27 39:40.997 3 VTAS
36° MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 23 30:09.136 7 VTAS
37° DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 22 42:31.877 8 VTAS
38° MULET, LEANDRO Dodge 21 29:45.210 9 VTAS
39° GARBELINO, JUAN Dodge 16 21:41.141 14 VTAS
40° TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge (Challenger) 10 13:35.895 20 VTAS
41° FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 9 11:40.337 21 VTAS
42° LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet (Camaro) 7 08:59.779 23 VTAS
43° COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 7 09:33.284 23 VTAS
44° JAKOS, ANDRÉS Toyota 6 07:44.255 24 VTAS
45° MARTÍNEZ, TOBÍAS Torino (Torino NG) 6 07:46.727 24 VTAS
46° TROSSET, NICOLÁS Ford (Mustang) 6 08:13.818 24 VTAS
47° CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 5 06:35.435 25 VTAS
 
COMENTARIOS
       
PROMEDIO: 178,675 KM/H        
           
RECORD DE VUELTA: NRO 19 (CIANTINI) VTA 2 EN 1:15.466 A 197,894 KM/H

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: