Sólo uno de los padres podrá descontar a sus hijos de Ganancias

Economía 29 de julio de 2018
Hasta el momento, ambos progenitores podían reducir el impacto del esa carga al 100%, según lo dictaba la resolución 4003 de 2017.
pago%20impuestos

Una nueva resolución de AFIP solo permitirá que uno de los padres pueda deducir al 100% a sus hijos menores o con discapacidad del calculo para el impuesto a las Ganancias.

La disposición firmada el pasado viernes por el titular del organismo recaudador, Leandro Cuccioli, tiene carácter retroactivo al primero de enero de 2018. Es decir que la medida afectará fuertemente la economía familiar de quienes pagan Ganancias.

Hasta el momento, ambos progenitores podían reducir el impacto del esa carga al 100%, según lo dictaba la resolución 4003 de 2017.

Según lo establece la disposición oficial, "cuando la carga de familia sea menor de 18 años será computada por quien posea la responsabilidad parental. Cuando ésta sea ejercida por los dos progenitores y ambos perciban ganancia imponibles, cada uno podrá computar al 50% del importe de la deducción o uno de ellos el 100% de dicho importe".

Asimismo expresa la salvedad de que en el caso de tratarse de un familiar "incapacitado para el trabajo, mayor de 18 años, será computada por el pariente más cercano, que tenga ganancias imponibles y a cuyo cargo esté" la persona.

De este modo, a partir del 3 de septiembre, quienes hacen sus descargas a través del Sistema de Registro SIRADIG deberán hacer la corrección de todo el año.

La nueva medida se inscribe como una más de las promesas rotas de campaña del gobierno de Mauricio Macri, quien había prometido alivianar la carga de Ganancias en los trabajadores.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: