La Campaña del Pañal 2018 superó su propio récord

Crespo 26 de octubre de 2018 Por Estación Plus Crespo
Una vez más la cruzada solidaria fue exitosa. Los organizadores calificaron de muy satisfactoria la edición, en la que se recolectaron menos pañales, pero se incrementó significativamente el dinero donado por la comunidad.
Hogar Ancianos Crespo
Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís"

El último sábado, por iniciativa del Instituto San José D-198, se llevó a cabo una nueva edición de la Campaña del Pañal, actividad solidaria que es tradicional en la ciudad y que tiene como objetivo colaborar con uno de los principales insumos que se requieren en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

Alejandra Schell, rectora del establecimiento educativo coordinador, confirmó a FM Estación Plus 94.3, que “se recolectaron 1068 pañales y el recuento final del dinero de las alcancías ascendió a $127.761,65”.

Las cifras dan cuenta de la excelente repercusión que tuvo la campaña, sobre la cual la rectora comentó: “En dinero fue bastante más de lo que se recaudó el año pasado, que habían sido $120.000. En esta oportunidad se trató de recorrer la mayor cantidad de barrios posibles. Nos quedó pendiente zonas del Barrio Seco y San Miguel, pero estuvimos bastante cerca de cubrir la ciudad. Fue muy positivo también la propuesta de habilitar alcancías en el acceso al supermercado de La Agrícola Regional, porque en la mañana se recaudaron casi $12.000 y 873 pañales. Esto marcó una buena base, que se complementó muy bien con las donaciones de los vecinos de las diferentes zonas de Crespo. Somos conscientes que se recaudó más dinero, pero quizás producto de la inflación puedan comprar menos pañales que lo que proporcionalmente compraban en años anteriores. Ellos destinarán de sus recursos para lo que les esté faltando, pero sabemos que es un gran aporte el que se pudo lograr, estamos muy contentos y agradecidos con cada una de las personas que colaboró”.

“La semana que bien llevaremos los pañales al Hogar y formalizaremos la entrega de esta campaña. Estamos organizando una actividad especial de nuestros chicos con los abuelos, para que compartan un tiempo con ellos”, dijo Schell y agregó: “Participarán de la entrega los chicos de AFS y aprovechamos también para agradecerles a los bomberos y cadetes que se sumaron, a los docentes, alumnos y familiares que colaboraron para que salga todo de la manera proyectada”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: