Vecinos de la Capilla San Miguel construyen un árbol navideño reciclado
El espíritu navideño ya comienza a contagiarse y la ornamentación es un buen disparador. Por primera vez, vecinos de la Capilla San Miguel, emplazada en el barrio homónimo, están realizando de manera conjunta lo que será el árbol navideño reciclado, que adornará el predio en cuestión.
En diálogo con FM Estación Plus 94.3, Bety de Portillo -integrante de la comisión y que acompaña la iniciativa-, explicó: "Se acercaron unas vecinas y nos propusieron hacer un arbolito navideño frente a la Capilla. Nos entusiasmó ese interés y para nosotros es una bendición, porque fomenta la amistad y el compañerismo en el barrio. Sin dudas, ese árbol le va a dar un sentido especial a la Navidad de estos vecinos".
En cuanto a los trabajos que se vienen desarrollando, indicó que "se estuvieron recolectando botellas, latitas de cerveza o de gaseosa, CD's y esta semana entrante se va a empezar a armar, como para comprobar si tienen todo el material o si hay alguna faltante. Va a estar ubicado frente a la Capilla".
Bety de Portillo aseguró que "la misma organización va haciendo crecer las expectativas" y si bien hay cuestiones aún por definir, anticipó: "A modo de inauguración, el arbolito se va a prender el domingo 9 de diciembre, a las 20:00. Compartiremos ese momento con actividades alusivas, como presentaciones del coro, un pesebre, un grupo hará una chacarera a la Virgen y demás. En los próximos días vamos a cerrar la programación, pero desde ya invitamos a la gente del Barrio San Miguel y a la comunidad que nos quiera acompañar".