Habilitaron cuatro semáforos para ordenar una esquina de tránsito congestionado

Crespo 29 de septiembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Esta semana se encendieron los dispositivos que regulan el tráfico de vehículos en Avda. Independencia y Ramírez. Funcionarán aún cuando se corte la energía eléctrica.
semáforos independencia_02

Con el objetivo de reducir la siniestralidad y propiciar un cruce peatonal seguro, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial puso en marcha semáforos led en una de las intersecciones de compleja circulación.

Sergio Schneider

Quien dirige la mencionada área municipal, Sergio Schneider, precisó a FM Estación Plus 94.3, los criterios ponderados al momento de la decisión: “Estaba programado originalmente instalarlo en Misiones y acceso Pte. Raúl Alfonsín, pero después ante la posible remodelación del acceso, pospusimos la intervención en esa esquina. También San Martín e Independencia es un lugar donde hemos tenido varias colisiones, pero de acuerdo a la observación que hicimos el año pasado, apremiaba aún más tomar medidas sobre Ramírez y avenida Independencia. Es una intersección conflictiva por una serie de cosas: hay que darle el lugar a los peatones que utilizan la vía aeróbica y hay mucha circulación de tránsito pesado. Con la frecuencia de los semáforos los peatones podrán pasar de manera más segura y los automovilistas circular de modo más ordenado. Son un poco largos, pero es propio de tener 4 pasos que habilitar”.

El funcionario destacó que los primeros días denotan buenos resultados en términos de incidencia y en ese contexto expresó: “Estamos observando cómo funcionan como para hacer los ajusten necesarios. Faltan colocar algunos relojes, ya que todos van a contar con el segundero, para bajar un poco la ansiedad de quien se detiene y para que el primero de la fila esté atento. Creemos que están funcionando bien y van a ser una solución para la gente que circula por esa zona, porque en horas pico se congestionaba bastante”.

En términos operativos, Schneider indicó que la intención era ponerlos en marcha con mayor antelación, aunque por diversas cuestiones la implementación se postergó. “Nos llevó bastante tiempo concretar la instalación, porque los costos son elevados, fuimos haciendo todo de a poco, con mano de obra propia en lo que es la jirafa y la pintura”, comentó.  

Los semáforos podrán continuar regulando el tránsito aún cuando se produzcan cortes en el suministro de energía eléctrica. En cuanto a esa condición, Schneider destacó: “Están conectados a 12 volt, para que cuando se corte la electricidad sigan funcionando por 8 horas, tal como lo hacen algunos semáforos más que hemos reformado en la ciudad”, concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: