Conductor alcoholizado fue arrestado cuando se resistió a la retención de su moto

En los primeros minutos de este sábado, lo que sería una acción preventiva de los agentes de Guardia Urbana Municipal, derivó en un arresto y trasladado del contraventor a la capital entrerriana.
El subjefe César Ellemberger, informó a FM Estación Plus Crespo, que "alrededor de las 00:10 de esta jornada, una dotación de Comisaría Crespo se hizo presente en la intersección de Córdoba y Kaehler, a solicitud de personal de Guardia Urbana Municipal, quienes se encontraban realizando un procedimiento de control vehícular, cuando un conductor se exhaltó y no deponía su actitud".
El entorpecimiento del proceder respondía en cierta medida a la ingesta de alcohol, que potencia la protagonización de disturbios públicos. Sobre la situación, el funcionario manifestó: "Un joven de 21 años de edad, domiciliado en esas inmediaciones, estaba realizando maniobras peligrosas a bordo de una moto Gilera, ocasión en la que fue interceptado por efectivos del GUM. Constataron además otras irregularidades en la documentación y en las obligaciones técnicas para la circulación de la unidad, por lo que al disponerse a efectivizar la retención preventiva de la moto, el conductor comenzó a insultarlos. Esta conducta hacia los agentes del orden hizo que arribara personal policial, comprobando que el conductor se hallaba en evidente estado de ebriedad, se mostraba ofuscado, agresivo y hacía caso omiso a las indicaciones. Fue inmediatamente reducido y trasladado a Alcaidía Contravencional, por infracción a los Arts. 41 y 43 de la Ley Provincial 3815".
Asimismo, "el motovehículo fue retenido y quedó depositado en el corralón municipal, a disposición del Juzgado de Faltas local", ratificó Ellemberger.