Gonzalo Sposetti: “Crespo está a la altura de ser sede Pre-Cosquín por muchos años más”

Crespo 11 de octubre de 2017 Por Estación Plus Crespo
El veedor enviado desde Córdoba por el gran espectáculo nacional, elogió la organización y el desarrollo del certamen llevado a cabo en esta ciudad, en busca de nuevos talentos.
Sposetti y Zaragoza
Gonzalo Sposetti y Oscar Zaragoza

Por segundo año consecutivo, Crespo fue sede del Pre-Cosquín, concentrando el doble de inscriptos y con la particularidad de realizarse al aire libre, lo que lo convirtió en un masivo atractivo. Acerca de esta apuesta, el coordinador de Programación Artística del municipio local, Oscar Zaragoza, comentó a FM Estación Plus 94.3: “Nuestra intención como gobierno es que la mayor cantidad de espectáculos se puedan desarrollar en el Anfiteatro del Lago. Es un espacio que felizmente Crespo y la zona se ha apropiado y nos parecía el marco ideal para esta ocasión. Incluso, porque tenemos muy buenos salones en la ciudad, pero con escenarios chicos y dentro de las cláusulas de exigencias de Cosquín, se establece que los escenarios tienen que tener la superficie suficiente como para que los ballets puedan desarrollar cómodamente sus coreografías. De hecho, el año pasado en el salón Castillo hubo que hacer un agregado para ampliar el escenario. Entonces el Anfiteatro del Lago respondía a las condiciones pretendidas, tiene gradas para el público, la imagen como contexto era espectacular y mucha más gente de la que asistiría a un lugar cerrado se entera de lo que es el Pre-Cosquín”.

La organización central reparte a lo largo y ancho del país a representantes que tienen la misión de evaluar las condiciones en que se realiza el certamen en cada Sede. Gonzalo Sposetti fue asignado para la Sede Crespo y tras la experiencia vivida este fin de semana, resumió: “Esta es una Sede que Oscar la viene manejando muy bien, con una organización impecable. El lugar elegido es excelente; ya cuando entré en el colectivo fue lo primero que vi de la ciudad y es muy lindo, le da un marco impresionante. Me llevo un balance realmente muy bueno desde la organización y desde lo artístico. Los ganadores, quienes han sido elegidos para representar a la Sede Crespo para nuevos valores del Pre-Cosquín, son de un nivel realmente muy bueno. Estoy contento por los chicos participantes y por cómo se desarrolló la instancia. La convocatoria me ha sorprendido en cantidad, calidad y en la diversidad. Se veían las valijas de quienes venía, que también están cargadas de sueños, porque todos anhelan con llegar al escenario Atahualpa Yupanqui. La mesa de coordinación, que estaba junto a la mesa de los jurados trabajó constantemente para que salga todo bien, fue muy prolijo, no hay nada de qué quejarse. Crespo está a la altura de ser sede Pre-Cosquín por muchos años más y eso incentiva a que más exponentes, más artistas vengan a participar el próximo año”.

Contando ya con la nómina de ganadores que la Sede presentará este año, Zaragoza comentó: “Felizmente podemos ir a participar con todos los rubros. No le ocurre a todas las sedes poder asistir con el equipo completo como para competir en las 12 categorías. Es una satisfacción y un compromiso de acompañarlos como se merecen y como lo hemos hecho el año pasado y considero que vamos con un equipo mejor plantado de lo que fue el año anterior, que tuvimos 5 finalistas y 2 ganadores de esta Sede”.

Zaragoza agradeció al público que se acercó a compartir ambas jornadas y en ral sentido manifestó: “El sábado hubo un buen marco de público y el domingo fue tremendo, en toda la zona del parque había gente, estaba repleto. Muchos participantes y espectadores vinieron desde otros lugares y pese a que cerramos después de las 22:00 en cada noche, igual se quedaron hasta lo último. Realmente valoramos mucho eso”.

Pre%20Cosquin%20-%20GanadoresLa Sede Crespo del Pre-Cosquín 2018 ya tiene a sus representantes

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: