El centro de Crespo se colmó de energía juvenil

Crespo09 de septiembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
Un desfile de carrozas y la presentación de coreografías temáticas dieron por inaugurada la Estudiantina 2019. "Debe haber sido uno de los años que más convocatoria de público hubo", dijeron desde la organización.
Desfile carrozas portada

Color, música y muchas alegría desplegaron los adolescentes crespenses al protagonizar la primera de las instancias de competencia propuestas por el municipio, en el marco de la Estudiantina 2018, que comenzó este domingo y se extenderá hasta el sábado 21 de septiembre. La actividad inicial implicó creatividad, organización y esfuerzo por parte de cada uno de los equipos, que aguardan expectantes la puntuación recibida por parte del jurado. 

En diálogo con FM Estación Plus Crespo, Damián Weiss integrante del grupo de jóvenes a cargo de la organización, manifestó a modo de balance: "Los equipos que participan han demostrado que se han preocupado mucho por dar un buen espectáculo. Se vió mucho trabajo y la colaboración de los padres también que los han estado ayudando y acompañando. Agradecemos que hayan estado prácticamente a la par trabajando en esta propuesta. Hubo un marco de público muy bueno. Tradicionalmente se hacía a la tarde-noche y ahora se cambió para las 16:00 del domingo, con lo cual sumado a que la tarde se aprestaba, muchos vecinos se acercaron con su equipo de mate a disfrutar de lo que los chicos presentaron. Debe haber sido uno de los años que más convocatoria de público hubo, así que más que contentos".

La temática a recrear por cada equipo era libre. "Tuvimos a 10 equipos de categoría A, que debían desfilar frente al municipio y de manera opcional, presentar una coreografía. Finalmente, todos presentaron coreo. Y hubo 4 equipos de categoría A -que son los mayores- quienes desfilaron con carrozas", dijo Weiss y agregó: "Las carrozas tenían algunas consignas para cumplir, más que nada vinculadas a utilizar materiales reciclables y la menor cantidad de fuerza motor, por eso algunas carrozas fueron cinchadas por ellos mismos, cuestiones que tendían a contemplar el cuidado de la ecología. Se respetó eso y además, todos contaron una historia distinta. Hubo recreaciones de películas, leyendas de la mitología griega, mensajes de hermandad de los pueblos, variadas temáticas que le dieron su impronta al evento".

La próxima actividad de la Estudiantina 2019 será el sábado 14, en el playón del ICC, donde habrá juegos deportivos. En tanto, el domingo se desarrollará la carrera de karting y los juegos en red.

Desfile carrozas 10
Desfile carrozas 09
Desfile carrozas 08
Desfile carrozas 07
Desfile carrozas 06
Desfile carrozas 05
Desfile carrozas 04
Desfile carrozas 03
Desfile carrozas 02
Desfile carrozas 01
Desfile carrozas 00

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo