google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Se adquirieron 60 moldes para el recambio de rampas en un circuito céntrico

"Serán colocadas en las esquinas, en reemplazo de las ya existentes, en el trayecto que va desde la Plaza Sarmiento hasta la Terminal de Ómnibus”, sostuvo el secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, Arq. Omar Molteni.
Crespo18 de octubre de 2019

google

Rampas moldes

Desde la Municipalidad de Crespo se informó que se continúan gestionando cambios para favorecer la inclusión social. “En esta oportunidad, colocaremos 60 rampas en las esquinas para mejorar la accesibilidad de la ciudad” explicó el intendente Darío Schneider y amplió: “A través de un proyecto de accesibilidad urbana, enviado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente, la Agencia Nacional de Discapacidad aprobó el envío del dinero para colocar rampas”.

DSC_2707-1080x753

La Administración local llevó adelante el Concurso de Precio 80/19, para la adquisición de 60 rampas premoldeado de hormigón y 106 m2 de mosaicos dactilares 0,40 x 0,40m. Como consecuencia, el martes 15 de octubre llegaron a Crespo los materiales adquiridos a la firma INDUPREM SRL por un total de $330.378.

Omar Molteni, secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, detalló que “se trata de piezas prefabricadas en hormigón, con un borde que lleva un mosaico texturado, que avisa la proximidad de un cambio de nivel. Serán colocadas en las esquinas, en reemplazo de las ya existentes, en el trayecto que va desde la Plaza Sarmiento hasta la Terminal de Ómnibus”. El funcionario municipal también aseguró que estas piezas “serán para unificar la estética urbana y funcionales para personas con movilidad reducida”.

Rampas

Últimas noticias en Estación Plus
Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
casita-suicidios-3-1280x640

Prevención del suicidio: la importancia de hablar, escuchar y acompañar

Estación Plus Crespo
Crespo al día10 de septiembre de 2026
Cada 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, una fecha impulsada por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca centrar la atención en la prevención, promover el diálogo y fortalecer las redes de acompañamiento.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo