Quisieron sacarle pañuelos verde y naranja a Nadia Burgos: "No estoy violando ninguna ley"

Política 27 de octubre de 2019
Un gendarme quiso retirarle los pañuelos verde y naranja de la mochila. La candidata a diputada nacional por el FIT le explicó que la ley no lo prohíbe. Además, expresó sus expectativas por esta elección.
0002868288

Nadia Burgos, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores -FIT-, votó este domingo temprano en la Escuela Belgrano de Paraná. En ese marco, vivió un episodio participar con un gendarme que quiso sacarle los pañuelos de su mochila.

"Entré como fiscal general para empezar a ver boletas y que las mesas estén en orden. La Gendarmería me pidió un segundo para hablar y me dijo que tenía que retirar los pañuelos de mi mochila", contó Burgos a Ahora sobre cómo comenzó el episodio.

Ante esto, la candidata de la Izquierda se negó a hacerlo y le explicó: "Yo les dije que los pañuelos no tienen ninguna distinción partidaria y que tengo el derecho, no estoy violando ninguna ley y no me los iba a sacar".

Además, Burgos contó que le avisó "que no solamente iba a tener los pañuelos si no que me iba a poner unos pines para votar, porque al cuarto oscuro no puedo entrar con la mochila". Incluso, remarcó que los pañuelos verde y naranja no pertenecen a un partido.

Finalmente, consultada por las expectativas del espacio político en estos comicios presidenciales y legislativos, aseguró: "Lo fundamental de esta elección en un contexto de crisis es que se fortalezcan las alternativas que han estado en la calle y que están peleando".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: