Se fue de la casa 4 días y un vecino cercano le sustrajo pertenencias

Crespo 31 de octubre de 2019 Por Estación Plus Crespo
El hecho se perpetró en Barrio Azul de Crespo. La policía individualizó al presunto autor, logrando así recuperar los efectos. Las cámaras de seguridad y la actitud de un padre facilitaron el esclarecimiento.
IMG-20191031-WA0018

Una atinada investigación desarrollada en la tarde de este jueves, propició dar con el autor y la cuantía de una sustracción ocurrida en una vivienda.

Según se informó a FM Estación Plus Crespo, promediando las 17:30, efectivos de Comisaría Crespo se hicieron presentes en un domicilio de Barrio Azul, dado que su morador había solicitado la intervención. "Al llegar al lugar, el personal tomó conocimiento de que un joven morador había sufrido la sustracción de un TV Smart de 32"; una consola de videojuegos PlayStation 2, con varios juegos en sus respectivos estuches; y una garrafa de 15 kg. El hecho se habría perpetrado entre el último domingo y hoy, período en el que se ausentó del domicilio", indicó el jefe de la dependencia local, Crio. Lisandro Reyes.

En la vivienda no hubo aberturas forzadas y de acuerdo a las manifestaciones del denunciante, una ventana había quedado abierta.

La causa se se inició contra autores desconocidos, aunque en cuestión de horas, el trabajo del personal policial derivó en la elevación de un legajo sustanciado. Al respecto, Reyes precisó: "A través del chequeo de cámaras de vigilancia de la zona, se pudo individualizar al presunto autor, que estaría radicado en proximidad a la vivienda damnificada".  

El pronto desenlace lo facilitó un padre, que no cubrió el accionar de su hijo y evitando un allanamiento, contribuyó con la intervención policial. "Nos entrevistamos con el padre del sospechado, quien al hablar con su hijo, manifestó que el mismo le reconoció haber cometido el hurto junto a unos amigos, comprometiéndose a la devolución de los elementos sustraídos, los que entregó momentos después. Así, tras el secuestro de un TV de 32"; una consola de videojuegos Play Station 2 con un total de 18 juegos de video, coincidentes con las buscadas; una dotación de dirigió hasta un baldío en 1ro. de Mayo y la ex ruta 131, donde se habían descartado de la garrafa, pudiendo también recuperarse", dijo Reyes.

Por disposición de la Fiscalía de Respuestas Rápidas, a cargo de la Dra. Santana, los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia para su oportuna restitución al damnificado. En tanto, el joven de 19 años que poseía los bienes fue identificado, quedando supeditado a la Instrucción Penal Preparatoria.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: