El 5 de noviembre el Hogar Nuevo Amanecer inaugurará su nueva sede

Crespo 29 de octubre de 2017 Por
Se trata del edificio propio por el que la comisión sostenedora ha trabajado durante tantos años, reuniendo el esfuerzo y la colaboración de la comunidad. Será la residencia de 9 jóvenes con discapacidad.
Hogar nuevo amanecer

“Estamos muy contentos”, aseguró Georgina Fontana, integrante de la comisión del Hogar Nuevo Amanecer, al confirmar haber llegado al punto culmine de uno de los principales objetivos. En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, contó que “El hogar se ha terminado y en estos días estamos con los detalles interiores finales, ya para inaugurarlo el 5 de noviembre. Será un acto sencillo, con el entorno más intimo como la comisión y los colaboradores. Quedará formalmente habilitado, pero recién durante esa próxima semana se hará la mudanza de los chicos, por lo que a fines del mes que viene estarán disfrutando del nuevo edificio. Esto responde a que estamos cumpliendo con las exigencias del marco básico que nos envió la Provincia, como para que desde Salud podamos acceder a subsidios y otros beneficios. Nuestros chicos están ansiosos y a la vez muy alegres. Hay cosas que van a cambiar en el funcionamiento, antes era más una casa de familia y ahora tiene que tener un perfil más de institución, por lo que la idea es que de a poco se vayan adaptando y se les dará la contención para que no les sea un trauma, sino algo placentero”.

En cuanto a las prestaciones que presenta la nueva edificación, construida específicamente para el funcionamiento de un Hogar de estas características, Fontana indicó: “En la planta baja está todo el área para los chicos: dormitorios separados en ala varones y mujeres; baño para cada género; habitaciones de 2 ó 3 camas, cada uno con su gabinete, como placard, mesa de luz y lo necesario como para que cada uno tenga sus propias pertenencias; una cocina muy amplia; comedor; living; una enfermería y un patio interno, que no quedó muy grande pero es como para despejarse. En la planta alta hay un espacio para las reuniones de comisión; oficina de administración; lavadero; hasta ahora nuestros chicos pueden subir escaleras, pero está contemplado un futuro ascensor o dispositivo similar. La idea inicial era un ascensor para que accedan al primer piso, pero tiene un costo muy elevado y aun no conseguimos el presupuesto, en tanto que un montacarga no nos permite el marco básico”.

La colaboradora afirmó que “cuando comenzó a construirse en el Hogar vivían 8 chicos, ya hay 9 para cuando sea la mudanza y está hecho para 10, sólo queda un lugar en el ala varones”.

Entre las acciones pendientes, destacó la necesidad de coordinar obras de infraestructura pública que les exige el gobierno entrerriano y que necesitan para un mejor funcionamiento, las cuales están gestionando a nivel local: “Necesitamos una mejora en la calle, porque es de tierra y la vereda comunitaria que deberían hacer. Sino no tenemos los requisitos para que la Provincia nos pueda avalar, al no tener buen acceso se nos pueden trabar algunas cuestiones administrativas y solicitudes. Estamos pidiendo y viendo con la Municipalidad, cómo se puede mejorar. Todavía no tenemos un compromiso cierto, entendemos que hay otras cuestiones que por ahí para ellos son más importantes, para nosotros es esto. Igual sabemos entender y somos pacientes, pero por ejemplo no podemos meter a los chicos cuando si llueve dos días seguidos no pueden salir por el barro”, concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: