Bolivia: las elecciones presidenciales ya tienen fecha

Internacional 04 de enero de 2020
El Tribunal Supremo Electoral de ese país informó que el primer domingo de mayo los bolivianos elegirán también al vicepresidente y renovarán la Asamblea Legislativa.
0037278546

El nuevo presidente boliviano será elegido el próximo 3 de mayo, informó uno de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En ese primer domingo de mayo los bolivianos elegirán también al vicepresidente y renovarán la Asamblea Legislativa.
 
Las elecciones se celebrarán "el primer domingo del mes de mayo", dijo sin dar más detalles el vocal del TSE de Bolivia Oscar Hassenteufel, en una declaración reproducida por la agencia EFE. Por lo pronto, la convocatoria formal será publicada el próximo lunes.

En ese contexto, el Movimiento al Socialismo (MAS) que lidera Evo Morales planea reunir a su dirigencia el 19 de enero para elegir a sus candidatos. El expresidente Carlos Mesa, el principal contendiente de Morales en las elecciones de octubre, volverá a presentar su candidatura, mientras el líder cívico Luis Fernando Camacho también planea postularse.

Los comicios pueden marcar el fin de la crisis institucional que comenzó después de las elecciones del 20 de octubre, cuando Morales fue declarado triunfador y reelecto en primera vuelta, en medio de múltiples denuncias de fraude de la oposición, consignó Ámbito.

Esas elecciones fueron anuladas después de que Morales fuera forzado a renunciar a la presidencia y marchara a un exilio que comenzó en México y continuó en Argentina. Morales abandonó el poder al mismo tiempo que denunció un golpe de estado en su contra e, incluso, un complot para matarlo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: