
Se aproxima un nuevo sistema frontal que provocará lluvias y tormentas en Entre Ríos
Entre Ríos26 de noviembre de 2025El pronóstico extendido anticipa inestabilidades en la provincia el fin de semana. Se prevé un descenso térmico.
Lo confirmó el Jefe de Policía, Cristian Hormachea, quien tuvo que intervenir tras la negativa del hombre a la orden del personal del Hospital Centenario.
Entre Ríos14 de marzo de 2020
Tras haberse resistido, un alemán cumple con la cuarentena en Gualeguaychú.
"Tomamos conocimiento a través del Municipio de una persona de nacionalidad alemana que había llegado a Gualeguaychú el sábado, y se retiró del Hospital Centenario, en donde trataron de convencerlo para que cumpla con el aislamiento de 14 días, pero se negó rotundamente”, contó a ElDía el jefe de Policía, Cristian Hormachea.
El hombre llegó de Europa para visitar a su hijo, quien es parte de un intercambio solidario con voluntarios de la ciudad, iniciativa que viene desarrollándose hace varios años.
"Personal del hospital realizaron la denuncia en la Comisaría Primera y en base a ello salimos a buscarlo, dialogamos con él y lo convencimos de que realice el aislamiento”, contó Hormachea.
El hombre llegó a la ciudad acompañado de dos personas, quienes también se encuentran realizando la cuarentena por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación.

El pronóstico extendido anticipa inestabilidades en la provincia el fin de semana. Se prevé un descenso térmico.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), la Oficina de Violencia de Género (OVG) del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos difundió un informe el cual indica que entre enero y octubre de 2025 se registraron 10.868 expedientes judiciales, lo que equivale a un promedio de 1.086 casos por mes.

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia solicita estar atentos a posibles síntomas.

El movimiento turístico durante este fin de semana largo fue muy alto en toda la provincia. Algunos destinos alcanzaron entre el 90 y el 100 por ciento de ocupación.

Se insta a las y los contribuyentes a no demorar su adhesión y aprovechar los últimos días para regularizar su situación tributaria con importantes beneficios.
Tras obtener media sanción en Diputados, comienza el debate en comisión de Senadores. Apuntan a poder reducir el uso de tecnologías para ejercer violencia, ya sea mediante imágenes íntimas sin consentimiento, control y acoso a través de mensajes y redes sociales, suplantación de identidad, difusión de datos personales, entre otras variantes.



El Centro Comercial sostiene que la apertura del nuevo local debería encuadrarse en la Ley 9393 y adelantó que podría pedir la revisión del procedimiento que autorizó la habilitación municipal. Señalaron que, de no aplicarse la normativa vigente, se pondría en riesgo la competitividad del comercio local.


El Ejecutivo Municipal giró el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, buscando elevar la contribución ciudadana por los servicios que presta. Pasó a comisión y sería sometido a votación antes de finalizar el año.

La administración federal le dio 5 días para retirar el cinemómetro, de lo contrario sería removido. La APSV respondió que denunciarán penalmente si lo sacan.

El impacto fue protagonizado por una camioneta y un camión con acoplado. Hubo traslados a un centro asistencial.

