La Justicia Federal avaló el embargo de vehículos a quienes violen la cuarentena

Judiciales 22 de marzo de 2020
La Fiscalía Federal de Concepción recordó que incumplir la cuarentena "constituye un delito" y que de corroborarse "será reprimido con el arresto de las personas infractoras y el embargo de los vehículos utilizados".
Operativo Coronavirus Crespo

La Fiscalía Federal de Concepción (con jurisdicción en toda la costa del Uruguay) advirtió que habrá duras sanciones para quienes salgan de sus domicilios sin justificativo médico, laboral o fuerza mayor.

Desde ese organismo de la Justicia se recordó que esta acción "constituye un delito" y que de corroborarse "será reprimido con el arresto de las personas infractoras y el embargo de los vehículos utilizados".

Señaló que, de la misma manera, se accionará "frente a los titulares de locales comerciales abiertos que no encuadren en las excepciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional".

Se resaltó que los decretos N° 260/2020, su modificatorio N° 287 del 17 de marzo de 2020 y Decreto 297/2020 y sus modificatorios encuadran en los delitos 205 y 239 del Código Penal, y que "las autoridades sanitarias, fuerzas de seguridad y funcionarios públicos en general se encuentran obligados a denunciar hechos de esta clase que llegaren a su conocimiento".

En tal sentido, informaron que se han coordinado acciones conjuntas entre la Fiscalía Federal, el Poder Judicial, los municipios y fuerzas de seguridad a fin de inhibir totalmente todo tránsito injustificado en plazas, calles, recreos, costanera, rutas nacionales y provinciales.

Para concluir, se solicitó "a la ciudadanía un amplio compromiso para el estricto cumplimiento del Aislamiento social preventivo y obligatorio a fin de evitar no solo detenciones y embargos preventivos hacia infractores sino fundamentalmente, la propagación de la pandemia de coronavirus".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: