Se detectó un nuevo caso de dengue en el centro de Paraná y se realizó un boqueo sanitario

Entre Rios 26 de marzo de 2020
Ante la confirmación de un nuevo caso de dengue registrado en la zona céntrica de Paraná, la Municipalidad dispuso e un nuevo operativo de bloqueo sanitario en la zona, en el marco de la campaña “Patio Limpio”, que se lleva a cabo en distintos barrios de la ciudad.
apfdigital_336784_tapa_2532020_15592

Este miércoles efectores municipales recorrieron los domicilios ubicados en la manzana de calles Italia, Pellegrini, Montevideo y Paraguay, por un nuevo caso de dengue en la zona. Se recomendó a los vecinos que en este tiempo de cuarentena tomen todas las medidas necesarias e intensifiquen la prevención, ya que el Aedes aegypti es un mosquito domiciliario

“Es necesario que la comunidad tome las medidas de prevención. Invito a los vecinos que aprovechen este tiempo de cuarentena y vuelquen todos los recipientes que contengan agua. Lo reiteramos porque volvemos a encontrar estas situaciones en las viviendas que recorremos”, acotó la especialista en Epidemiología, Silvina Saavedra.

Los agentes recorrieron casa por casa para informar sobre la necesidad de mantener los patios limpios, vaciando los recipientes que puedan juntar agua, ya que son propensos para la cría del mosquito transmisor del dengue.

Si bien aún resta confirmar si se trata de un caso importado o autóctono, se realizaron las acciones necesarias de fumigación y la promoción ambiental puerta a puerta explicando a los ciudadanos las medidas necesarias para evitar la instalación de las larvas que contiene al mosquito Aedes aegypti que puede ser el transmisor de la enfermedad.

Cabe destacar que el personal municipal que lleva adelante los operativos está perfectamente identificado con la credencial correspondiente y pecheras. “Apelamos a la colaboración de todos, porque si bien nosotros hacemos la fumigación que mata al mosquito que está volando; si el vecino no tomó los controles necesarios dentro de su domicilio y no elimina los recipientes con agua pueden nacer nuevos mosquitos y retomar el ciclo”, culminó Saavedra.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: