La Escuela Técnica donó un carro de limpieza al Hospital San Francisco de Asís
Esta semana, la Escuela Técnica Nº 35 "Gral. Don José de San Martín" materializó la entrega de un elemento que permitirá realizar las tareas de limpieza del Hospital San Francisco de Asís de una manera más práctica y con posibilidad de organizar los insumos. El rector de la institución educativa, Ramón Videla, comentó a FM Estación Plus Crespo: "Es una acción más, dentro de las que la escuela viene realizando desde hace tiempo, en una actitud de interacción con las instituciones de la ciudad. Esta vez, a pedido de una necesidad que tenía el hospital, fabricamos en los talleres un carrito para el área de limpieza, lo cual estuvo a cargo del profesor Oscar Weber".
En términos de vínculos entablados con otras entidades educativas, el directivo sostuvo que "oportunamente también se hizo un relevamiento de la instalación eléctrica de la Escuela Nº 187, a cargo del profesor de Electromecánica con sus alumnos". Este tipo de actividades responden a múltiples propósitos, ya que permite a los estudiantes aprender desde proyectos concretos y reales, como así también estrechar lazos colaborativos, siendo una grata experiencia para quienes se brindan como para quienes reciben la acción.
Por estos días, se encuentran en marcha otras colaboraciones, sobre lo cual Videla indicó: "Los profesores Juan José Gottig y Walter Bender, tienen a su cargo un relevamiento de la mercadería que disponemos para el comedor de nuestros chicos. Estamos transcurriendo un período en el que no hay clases y antes de que se produzca el vencimiento de los productos sin que hayan sido consumidos, nos parece propicio donarlos y lo estamos haciendo en favor del comedor de la Escuela 187 Argentina Soberana Nina". Quien dirige los destinos de la Escuela Técnica, sostuvo que tienen la posibilidad de colaborar con algún otro comedor, lo cual estarán definiendo a la brevedad.
"Quiero dejar un especial agradecimiento al personal de nuestra institución, que ponen todo de sí en este período, para que la escuela siga manteniendo su perfil de colaboradora, socializadora y de alguna manera plasmar la premisa de estar a disposición de quien lo necesita. Es un concepto actitudinal que trabajamos con los docentes, entendiendo que es lo que queremos trasladar a toda la comunidad", afirmó Videla.