El primer país de América que reanudó el fútbol

Futbol 20 de mayo de 2020
Días después de la vuelta de la Bundelisga, Costa Rica se convirtió en la primera nación latinoamericana en regresar a la actividad tras el parate por el coronavirus. Se jugaron dos partidos y esta noche sigue la acción.
5FtXVIxqn_720x0__1

Lentamente, el mundo del fútbol empieza a reactivar su maquinaria luego de que la mayoría de las ligas del planeta fueran postergadas o suspendidas por el coronavirus. Alemania reactivó la Bundesliga el sábado y el martes por la noche, Costa Rica se convirtió en el primer país del continente en regresar a la actividad.

Los primeros en saltar a la cancha fueron Guadalupe y Limón, dos equipos modestos, y en el segundo turno lo hicieron dos de los clubes de más popularidad en Costa Rica: Alajuelense le ganó 2-0 de visitante al Cartaginés.

Se trató de los dos primeros encuentros de seis que completarán la fecha 16 del Clausura de Costa Rica. Los restantes tendrán lugar esta noche, incluyendo el partido de la jornada: a ultima hora, el líder Saprissa chocará con Herediano, el campeón defensor del título.

Los partidos se disputaron a puertas cerradas, bajo estrictas medidas de seguridad, y se mantuvo el distanciamiento preventivo tanto en los festejos de los goles como en los bancos de suplentes y en las posteriores conferencias de prensa.

Cada equipo realizó cinco cambios, siguiendo la autorización de la FIFA, y todos los que ingresaron al estadio debieron tomarse la temperatura como parte del protocolo de la Unión Nacional de Clubes de la Primera División (Unafut) y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Nicaragua, país de poca tradición futbolera, fue el único del continente que no había suspendido su actividad. Costa Rica pudo reanudar su competencia gracias a su bajo nivel de contagios y letalidad por Covid-19: 882 casos y 10 víctimas fatales.

El presidente de la Unafut, Julián Solano, aseguró que "estamos retornando al fútbol porque tenemos un sistema de seguridad social que nos ha permitido controlar la pandemia". La idea es poder terminar el campeonato antes del 1 de julio.

Olè

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: