Un policía fue arrastrado por un auto: el conductor pretendió fugarse del control

Crespo 12 de julio de 2020 Por Estación Plus Crespo
Ocurrió en la madrugada de este domingo, en uno de los puestos de control ubicados en un acceso a Crespo, con motivo de la pandemia. El automovilista fue detenido.
108114461_160394908940409_863830510909261904_o.jpg?_nc_cat=101&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=nxmQZeLFbZoAX9

Llevar adelante un operativo de control es una de las tareas que exponen a las autoridades del orden a público, a las diversas reacciones de los conductores. Sin embargo, en esta oportunidad un joven pasó los límites de los habituales improperios y puso en riesgo la integridad física de un funcionario policial, sin descartar consecuencias aún peores. Aún así, la reprochable actitud del crespense fue neutralizada por el efectivo de Comisaría Crespo, pudiéndose poner al acusado a disposición de la justicia. 

El segundo jefe local, Subcrio. Enzo Gutierrez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 1:45 de la madrugada de este domingo, personal de esta dependencia se encontraba junto a agentes de Guardia Urbana Municipal, apostado en el puesto de control ubicado en acceso Pte. Ilia y Los Fresnos, mediante el cual se verifican las circunstancias por las que ingresan y egresan a la ciudad quienes provienen de Ruta 131. En momentos de llevar adelante ese contralor de vehículos y ocupantes, se detuvo la marcha de un automóvil, cuyo conductor manifestó no tener licencia de conducir ni seguro. Al hacer esa expresión, el personal advierte la emanación de aliento etílico y ante dicha irregularidad de documentación, se le requirió al joven que descienda del rodado, ya que correspondía que opere la retención preventiva". 

El conductor hizo caso omiso al pedido y por el contrario, "arrancó el auto y se dio a la fuga, llevándose consigo un funcionario policial, que quedó prendido de la puerta y fue arrastrado unos 100 metros", afirmó Gutierrez y agregó: "No obstante, el efectivo logró ingresar su torso por la ventanilla y sacarle la llave de contacto, concretando la detención del vehículo". 

El conductor fue debidamente identificado, tratándose de un joven de 22 años de edad, domiciliado en Barrio Salto de Crespo.

El subjefe de Comisaría Crespo indicó que "el mismo fue aprehendido, con conocimiento de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en Turno, a cargo del Dr. Laureano Dato, quien ordenó su traslado a Alcaidía de Tribunales de Paraná, previo paso por la Oficina de Antecedentes y la revisación médica de rigor".

El conductor fue compulsado por una dotación de la policía de Crespo, quedando supeditado a las actuaciones instruidas por el supuesto delito de Resistencia a la Autoridad en Flagrancia; en tanto que "el vehículo fue retenido por Guardia Urbana Municipal, siendo remolcado hasta el depósito", detalló el segundo jefe.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: