Agencias de turismo movilizadas: desde Crespo adhirieron al pedido de una Ley de Emergencia

Crespo 15 de julio de 2020 Por Estación Plus Crespo
Se proyectó una movilización nacional del sector y si bien agencias locales no pudieron trasladar sus ómnibus, expresaron el acompañamiento en el reclamo. Asimismo, se mostraron con expectativas por los planes de viajes previstos para los próximos meses.

Este 15 de julio, los operadores turísticos de todo el país se unen en un pedido al gobierno, centrado en que se apruebe una Ley de Emergencia Nacional que los incluya. Se trata de uno de los sectores que se mantiene sin poder desarrollar su actividad económica respectiva, desde el inicio de la pandemia. Nancy Albornoz, de AlboRap -Agencia de Viajes y Turismo- de Crespo, expresó a FM Estación Plus Crespo, la adhesión a la medida: "Estamos en esta fecha apoyando a todos nuestros colegas, porque estamos pasando una situación complicada a nivel nacional y mundial. Tenemos obligaciones impositivas y contribuciones sociales que afrontar, pero llevamos varios meses de inactividad. En esta oportunidad se unió todo el país, y van a ir a protestar, para visibilizar el reclamo al menos en las principales ciudad, a trasladar el pedido de ver qué se puede hacer para recibir un poco más de ayuda. Dadas las restricciones en Paraná, necesitábamos un permiso especial, así que no íbamos a poder ingresar ómnibus, pero sabemos que se está llevando a cabo en Paraná, Gualeguaychú, Colón, Santa Fe Ciudad y demás".

Desde la experiencia propia, Albornoz indicó: "Tenemos nuestra empresa de transporte, para la cual no se ha recibido ninguna ATP hasta ahora y tenemos 11 empleados. Se sacó un crédito para poder pagarles, mientras que los aportes patronales se siguen abonando. Estamos esperado cómo nos pueden dar una mano, porque hay guías, restaurantes, hoteles, es una cadena. Nosotros hoy, tenemos un capital que está parado. A nadie se le puede vender un colectivo, porque es algo inactivo. Esperamos salir adelante pronto".

Con la mirada puesta en las expectativas que generan algunas circunstancias, que hacen aventurar un futuro más propicio para la actividad, Nancy Albornoz expresó: "Ya estamos haciendo proyectos, contratando hotelería y servicios, porque al tener nuestra propia linea de buses, apostamos a que en el segundo semestre se rehabilite y poder trabajar, al menos en lo que es el turismo nacional. Para el fin de semana largo de octubre ya tenemos mucha gente anotada, para el viaje a Merlo, que tiene salida el 8 de octubre. El protocolo no establece que haya distanciamiento, sino que se use tapabocas y existan conductas de higiene continua, además de la sanitización del bus, adecuar las unidades y demás. Incluye pensión completa: desayuno, almuerzo, merienda y cena, con lo cual es un paquete muy atractivo. Estamos organizando también a Termas de Río Hondo, a La Falda, Mendoza. Y también se está poniendo en marcha los programas habituales de octubre, noviembre y diciembre, que tienen como destino el sur argentino, con la particularidad de que ida o vuelta es en avión. Por otro lado, Cataratas del Iguazú ya abrió, así que es otro destino muy demandado, de hecho teníamos salidas todos los domingos. Todas estas son esperanzas de que se va a reactivar, respetando las medidas de seguridad personal y los protocolos generales". 

Por otra parte, sostuvo que "respecto de destinos internacionales tenemos la apertura del transporte aéreo a partir de septiembre, de manera que la gente ya está consultando diferentes alternativas. Planificamos opciones para enero y febrero del 2021 también. Estamos trabajando todas las mañanas de manera presencial y por la tarde a través de nuestras vías virtuales, como para ir informando a la gente", concluyó. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: