Tecnovo-final-web-liviano

Trabajador crespense aislado en Córdoba tras confirmarse diagnóstico positivo a Covid-19

Crespo 14 de agosto de 2020 Por Estacion Plus Crespo
El paciente fue detectado a través de un testeo rápido en un puesto de control de aquella provincia y luego ratificado mediante el hisopado. Su grupo familiar cumple aislamiento en Crespo.
portico-de-crespo-destacada-800x445

El responsable del Área Municipal de Salud, Dr. Marcelo Cerutti, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Hoy nos avisaron que un trabajador radicado en nuestra ciudad, fue detectado positivo en un control que se le hace en la provincia de Córdoba, al ser sometido a un test rápido. En ese momento fue aislado y se le realiza al día siguiente un hisopado, que arroja resultado positivo y continúa entonces con el aislamiento, que lo está llevando a cabo en un hotel de Córdoba".

En cuanto a las primeras medidas sanitarias desarrolladas por el Comité de Emergencia en Salud Local, el médico indicó: "Por ser un vecino de esta ciudad, nos contactamos con su familia, siendo el grupo conviviente la esposa e hijos, quienes también están cumpliendo aislamiento en carácter de contactos estrechos. Los mismos cumplirán el plazo en su propio domicilio".

El caso positivo atribuible a la ciudad de Crespo no surge en el reporte provincial del día de la fecha, habida cuenta que "primeramente surge como paciente positivo para análisis de Córdoba, y luego el COES de esa provincia lo informa a Epidemiología de Entre Ríos, con lo cual la información no se registra inmediatamente, sino que se dará a conocer en estos días". 

En relación al trabajador que pasó a ser paciente, Cerutti señaló: "No presentaba ningún síntoma, y me estuve comunicando con él y por suerte, por ahora sólo debe aguardar los días de aislamiento. Su familia aquí en Crespo tampoco presentan síntomas".

"Hoy todos los trabajadores estamos expuestos", afirmó el responsable de Salud Municipal y agregó: "Por las características de nuestra ciudad, ligada a las producciones diversas, existe una circulación de personas que ingresa y egresa de Crespo, por eso lo importante es el cuidado individual, que seamos responsables en el lavado frecuente de manos, el uso de barbijo y respetar el distanciamiento social. Parece reiterativo esto, pero es lo único que tenemos hasta que esté disponible la vacuna". 

 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: