Se estrenará por televisión el documental "San Martín, el último viaje"

Espectaculos 15 de agosto de 2020
El film se emitirá este fin de semana en todo el país por Telefé, en diferentes horarios. "Refleja un momento de la vida del prócer poco conocido", dijo el director Diego D’Angelo.
San-Mart%C3%ADn

“San Martín, el último viaje”, film documental para televisión que indaga en los años de exilio, la muerte y la posterior repatriación de los restos mortales de José de San Martín, podrá verse desde este sábado y hasta el lunes inclusive, en diversas señales de aire de todo el país, en las vísperas del 170º aniversario del fallecimiento del prócer.

La película, escrita y dirigida por Diego D’Angelo, con asesoramiento histórico de Roberto Colimodio, se propone como una “búsqueda sobre el verdadero significado para los argentinos del llamado 'Padre de la Patria'”.

En diálogo con Cadena 3, D’Angelo indicó: "Refleja un momento de la vida de San Martín poco conocido cuando él se va a Europa, por ejemplo".

"Retrata un momento histórico poco visto. Mostramos sus viajes a Europa, en dónde vivió, estudió y qué hizo allá", expresó.

De una duración de unos 45 minutos, la cinta fue filmada en diferentes escenarios de Argentina y Europa, con la intención de traer a la luz información poco difundida sobre San Martín y echar una mirada analítica desde el siglo XXI sobre hechos ocurridos hace dos siglos.

D’Angelo anticipó además que uno de los hallazgos del documental fue el rescate de los registros de la “Gran marcha fúnebre” que se interpretó por única vez a la llegada de los restos de San Martín a Buenos Aires en 1880.

La pieza, restaurada y orquestada por Carlos Guevara, forma parte de la banda de sonido del documental.

La realización, con producción de Imagen Producciones, estrenará en los ocho canales de Telefé en interior del país.

hqdefault
Horarios de la transmisión 

Sábado 15 de agosto: en Telefe Salta y Mar del Plata, a las 13:00. En Telefe Santa Fe, a las 14:00. En Telefe Bahía Blanca, a las 15:30.

Domingo 16 de agosto: En Telefe Neuquén, a las 10:00. En Telefe Tucumán, a las 11:00. En Telefe Córdoba, a la medianoche.

Lunes 17 de agosto: En Telefe Rosario, a la medianoche.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: